El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González PSOE

En un comunicado, González ha explicado que en concreto, se van a llevar a cabo 107 contratos de jóvenes entre 18 y 29 años, lo que supone una inversión de 966.123 euros; 64 contrataciones para gaditanos entre 30 y 44 años, a lo que se van a destinar 574.462 euros; y 42 contratos a mayores de 45 años, lo que asciende a 375.693 euros. A esto habrá que añadir la inversión que se va a destinar a los mayores de 55 años.

"La creación de empleo es la gran prioridad de nuestra ciudad, por ello, la puesta en marcha de estos planes, en los que el 50 por ciento de los beneficiarios consolida su puesto de trabajo, favorece la inserción laboral y la empleabilidad de colectivos que requieren una atención preferente", ha asegurado el portavoz socialista.

En este sentido, González ha apuntado que a esta inversión de casi dos millones de euros, se une que, en los dos últimos años, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha otras ediciones de estos planes, que han supuesto una cuantía de más de seis millones de euros, y que, en la pasada legislatura, se aportaron más de 12 millones de euros a este fin.

"Lo que proponemos es que el equipo de gobierno -Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común- complemente esta iniciativa, de manera que incremente los fondos disponibles para poder llevar a cabo más contrataciones y así aumente el número de beneficiarios", ha detallado.

"Recordamos que, en agosto de 2015, se aprobó una propuesta socialista en el Pleno instando al equipo de gobierno a poner en marcha un plan de empleo local, sin embargo, nunca se llevó a cabo, por lo que ahora tienen la oportunidad de complementar los fondos de la Junta de

Andalucía y dar respuesta a la gran prioridad que tiene nuestra ciudad", ha defendido el portavoz del PSOE.

Continuando esa línea, González ha afirmado que "no es asumible que este equipo de gobierno utilice el mismo argumento que usaba la exalcaldesa Teófila Martínez cuando decía que el Consistorio no es competente en la creación de empleo".

"Los socialistas defendemos que el Ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano y, por tanto, son muchas las iniciativas que se pueden llevar a cabo, así, un caso concreto de ello es el plan de apoyo a los emprendedores que hemos conseguido que se incluya el presupuesto", ha continuado.

Por último, González ha destacado que "estos planes de empleo son

un ejemplo más de que el impulso a nuestra ciudad viene de administraciones como la Junta y la Diputación de Cádiz, con proyectos como el Plan Invierte, la rehabilitación de vivienda, el carril bici, o la recuperación de Valcárcel y El Olivillo, entre otras".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.