Mercedes Barranco y Pablo Pérez
Mercedes Barranco y Pablo Pérez PODEMOS

Barranco ha indicado en rueda de prensa que "los recortes en sanidad provocan muertes directas". La parlamentaria ha recordado que lo ocurrido con este hombre "no es el primer caso que tenemos en la provincia de Jaén, el año pasado murió una anciana en el Hospital San Juan de la Cruz en Úbeda", en alusión a la mujer que falleció en diciembre de 2017 en las urgencias del Hospital de Úbeda tras permanecer doce horas en una camilla sin que nadie de percatara de su presencia.

En esta línea, Barranco ha insistido en que "los recortes sanitarios no son el camino de un buen gobierno" porque son "una temeridad que cuestan vidas" y por ello desde Podemos Andalucía se exige que se blinde a la Sanidad Pública con siete por ciento del PIB, "lo que nos colocaría en la media de la Unión Europea".

Por otro lado, Barranco ha indicado que Podemos ha solicitado un plan especial de empleo para la provincia de Jaén, aunque el PSOE Andaluz lo ha negado "con un autentico cinismo, ya que dice que no puede realizar agravios comparativos entre las provincias andaluzas".

Con este plan especial de empleo se apuesta por "medidas estructurales que generen tejido productivo emancipador basado en un modelo productivo sostenible y medidas coyunturales que solventen la situación de emergencia que vive Jaén".

Consulta aquí más noticias de Jaén.