Crece en un 90% el número de votos en los presupuestos participativos con un total de 2.731 participantes

  • La sala de plenos del Ayuntamiento de Palma ha acogido este jueves la celebración del escrutinio público de votos emitidos en los presupuestos participativos 2018, donde se ha visto que ha crecido en un 90% el número de votos con un total de 2.731 participantes.

Según ha informado Cort en un comunicado, la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, ha agradecido a todas las entidades y particulares su implicación.

"Hemos conseguido la madurez de estos procesos para que los presupuestos participativos sean la primera piedra hacia un futuro con una democracia más directa", ha añadido.

En cuanto a los votos emitidos, el 32,3% (1.934 votos) han sido sobre propuestas de proyectos de ámbito municipal, mientras que el 67,7% (4.052 votos) han sido sobre proyectos del distrito.

De los 34 proyectos que este año optaban a ser financiados, los proyectos titulados 'Zona de juegos infantil adaptada para niños a niñas', 'Colonia felina de Moixos de Canamunt' y 'La construcción de un campo de fútbol 8 en el Polideportivo de Son Fuster' han sido los más votados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento