Las músicas de la época junto con los textos recitados crearon una ambientación perfecta en la que los asistentes se vieron inmersos durante las dos horas del espectáculo, ha informado la Universidad de Huelva (UHU) en una nota. Se trata de uno de los conciertos organizados por la misma para poner el broche de oro a su 25º aniversario.

En la obra, Savall hila la biografía de Cristóbal Colón a través de textos anotados por el propio almirante, como sucede en el inicio con la citación premonitoria del coro de la tragedia 'Medea' de Séneca, así como los edictos reales, con el ambiente que se vivía en España en la época gracias a las músicas e interpretación de la Capella Reial de Catalunya y Hespèrion XXI.

Flautas, guitarras, arpa, percusión, viola de gamba soprano y baja, chirimía y sacabuche, son los instrumentos mágicos que convirtieron a la Casa Colón en el lugar en el que el almirante desarrolló su proyecto más importante como fue el Descubrimiento.

En el programa se recogen momentos como el reinado del Emir Nazarí Yusuf III, en el que se explican las bellezas de Granada, pasando por el nacimiento del propio Cristóbal Colón y su casamiento en la vecina Portugal, así como el inicio de la aventura del Descubrimiento y el fin de Al-Ándalus, y la lectura del testamento de la Reina Isabel I de Castilla y su repercusión.

Consulta aquí más noticias de Huelva.