El alcalde de Huércal asegura que se han ofrecido terrenos a la Junta para un nuevo IES desde 2011

  • El alcalde de Huércal de Almería (Almería), Ismael Torres (PP), ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento ha ofrecido a la Delegación Territorial de Educación terrenos para la construcción de un nuevo instituto en la localidad desde 2011, de forma que desde la Administración autonómica "han puesto mil impedimentos y pegas" durante años hasta que "aceptaron en 2017" la parcela.
El alcalde de Huércal a las puertas del IES Carmen de Burgos
El alcalde de Huércal a las puertas del IES Carmen de Burgos
AYUNTAMIENTO DE HUÉRCAL DE ALMERÍA
El alcalde de Huércal a las puertas del IES Carmen de Burgos

Así lo ha trasladado en una nota el regidor tras haber participado en la concentración que ha tenido lugar en la puerta del IES Carmen de Burgos donde padres y alumnos se han congregado en protesta por la supuesta falta de espacios en el centro, especialmente para aquellos que cursan segundo de Bachillerato.

El primer edil huercalense, quien ha rechazado las criticas efectuadas desde la Junta sobre la cesión de un solar municipal para desarrollar un proyecto para el nuevo IES, ha incidido en que "lo urgente es proporcionar a estos chicos unas condiciones dignas para que puedan comenzar el curso de una forma adecuada, una solución lo antes posible".

Así, ha vuelto a insistir en que, durante los primeros días, algunos grupos de alumnos recibieron clase fuera de las aulas. "Ayer hablé con un profesor y me confirmó que habían dado clase de música y de inglés en una escalera, no hay clase para ellos", ha insistido el regidor, quien ha ahondado en que "en la biblioteca había cuatro clases a la vez". "Si de ayer a hoy han aparecido clases milagrosamente lo veremos", ha apostillado.

Acompañado por la edil de Educación, África Crespo, Torres ha asistido a la convocatoria promovida por padres y alumnos para mostrar su "apoyo" y "conocer de primera mano lo que está sucediendo en el centro educativo".

"Nadie que vea esto con sus propios ojos puede dudar ni por un segundo de que esto es una negligencia en toda regla. No se puede negar la mayor y dar excusas poco creíbles ante esta situación, como lo está haciendo la Junta de Andalucía, no es de recibo", ha afirmado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento