Visita de miembros del PP a un arroyo de Gibraleón.
Visita de miembros del PP a un arroyo de Gibraleón. PP

Junto a concejales del grupo del PP y el secretario general del PP onubense, David Toscano, González y Rosa han comprobado el "estado de abandono" de numerosos caminos rurales y del arroyo El Tejar, un arroyo que presenta "numerosa vegetación y falta de limpieza en su cauce, lo que hace temer que pueda acarrear problemas de desbordamiento en la próxima estación de lluvias".

Según ha informado el PP en un comunicado, el presidente de los populares ha denunciado "la falta de limpieza y la acumulación de maleza muy preocupante" que presenta.

El presidente provincial del PP ha recordado también que, precisamente, el entorno de este arroyo fue objeto, durante la etapa de gobierno del PP, de un proyecto de restauración ambiental que fue premiado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que, tras tres años de gobierno del PSOE, "ha caído en el más absoluto abandono".

No solo se han referido los populares a su preocupación por "la falta de limpieza" de este arroyo, sino también han mostrado su pesar por el estado de "degradación" que presenta el entorno, dada la ausencia de vallado y de mobiliario urbano que "el Ayuntamiento socialista no ha repuesto en estos años pese a ser una zona de esparcimiento utilizada a menudo por los vecinos".

Asimismo, han denunciado "la falta de gestión en el mantenimiento de los caminos rurales en un municipio en el que la agricultura "tiene una especial importancia al ser uno de los pilares fundamentales de economía de Gibraleón". A este respecto, la presidenta del PP de Gibraleón ha señalado que "sólo se han practicado intervenciones en algunos caminos, precisamente en aquellos que dan servicio a allegados o familiares del PSOE".

A este respecto, el presidente del PP de Huelva ha anunciado la presentación de iniciativas en el Parlamento andaluz para que la Junta "colabore" en el mantenimiento de los caminos rurales.

Por último, la presidenta del PP olontense ha incidido en que "esta falta de gestión se traslada al día a día de Gibraleón, con un equipo de gobierno del PSOE carente de iniciativa, de respuestas para nuestro pueblo y que ha llegado a reconocer en el pleno que hay unas 50 calles de Gibraleón que precisan de una intervención municipal".

Consulta aquí más noticias de Huelva.