Podemos registra en el Congreso dos preguntas sobre la regulación de plásticos y el alquiler turístico

  • Los diputados de Podemos Mae de la Concha y Juan Pedro Yllanes han registrado este jueves en el Congreso dos preguntas dirigidas al Gobierno central, relacionadas con las leyes que se están desarrollando en Baleares sobre los residuos y el turismo y la vivienda.
Diputada Podemos, Mae de la Concha, en el Congreso
Diputada Podemos, Mae de la Concha, en el Congreso
PODEMOS
Diputada Podemos, Mae de la Concha, en el Congreso

Según ha informado el partido en un comunicado, en estas preguntas se pide al Ejecutivo central su postura sobre las leyes surgidas en el Parlament y sobre la intención de ayudar a su aplicación mediante recursos.

De la Concha ha pedido la postura del Ejecutivo central frente a la "polémica" con el lobby empresarial que "dice que la regulación de plásticos de un solo uso expresada en la Ley de residuos no es compatible con la garantía de unidad de mercado europea".

Por su parte, Yllanes ha pedido la necesidad de "una legislación a nivel nacional para abordar el alquiler turístico", entre otras cuestiones.

De este modo, algunas de las preguntas registradas son si podría el Gobierno central explicitar la compatibilidad de la Ley de garantía de la unidad de mercado con la regulación medioambiental autonómica; así como emitir un estudio sobre excepciones medioambientales en la libre circulación de mercancías en la UE, entre otros.

También preguntarán sobre el posicionamiento del Gobierno sobre la oportunidad y efectividad de la legislación autonómica en materia de alquiler turístico y pedirán una evaluación para entender la necesidad de una legislación a nivel nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento