No se abrirán los colegios en agosto para no provocar estrés en los niños

Los colegios públicos de la región seguirán cerrados en agosto. Ylo hacen para no provocar estrés en los niños. Al menos eso dijo ayer el PP en las Cortes para denegar una propuesta del PSOE.

El debate se produjo después de que los socialistas pidieran que el programa Centros Abiertos, que funciona  sábados, Semana Santa, Navidad y en julio en 45 centros se amplíe a dicho mes.

Según ellos, hay trabajadoras que no tienen con quién dejar a sus hijos ni pueden cogerse 30 días seguidos de vacaciones.

Ante esta demanda, el grupo popular respondió que el cuidado de los hijos no es sólo una responsabilidad de la Administración y que mantenerlos abiertos podría suponer una dejación de responsabilidades de los padres.

«Con lo que están a lo largo del año en el centro ya hay casos de estrés y fracaso escolar, como para que estén más», recalcó la procuradora popular María Canto, informó Efe.

Además, el PP afirmó que durante ese mes de cierre se aprovecha para realizar las obras en los colegios.

Por último, los socialistas afirmaron que «ninguna familia abusa del programa centros abiertos» en el que, además, no se permite que el niño esté doce horas en el centro y lamentó el «discurso radical»  de la procuradora popular.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento