Antonio Carmona, Faemino y Cansado y el musical 'Madagascar' componen la próxima oferta del López de Ayala de Badajoz

  • El Teatro López de Ayala de la ciudad de Badajoz presenta para los próximos meses un total de 75 espectáculos de humor, circo, cabaret, danza clásica, representaciones teatrales o música y entre los cuales cabe destacar al dúo Faemino y Cansado y su último espectáculo ¡Quien tuvo retuvo!, el exitoso 'Madagascar, el musical' o el cantante Antonio Carmona.
Presentación de la programación del Teatro López de Ayala de Badajoz
Presentación de la programación del Teatro López de Ayala de Badajoz
JUNTA DE EXTREMADURA
Presentación de la programación del Teatro López de Ayala de Badajoz

Estos 75 espectáculos se desarrollarán hasta el 5 de enero de 2019, como ha señalado el director del López de Ayala, Miguel Murillo, en la presentación de esta programación junto al gerente del Consorcio, Miguel Ángel Jaraíz, y la secretaria general de Cultura, Míriam García Cabezas, que ha aseverado que el López de Ayala "sigue siendo una sala de referencia cultural en toda la región".

Por su parte, Miguel Ángel Jaraíz ha presentado las mejoras técnicas que se han instalado en el López de Ayala que, con una inversión de 42.000 euros, consisten en la sustitución y renovación completa del sistema de iluminación escénica.

Se han instalado además 78 canales 'dimmers', unidades eléctricas que permiten la regulación de la intensidad de la luz de escena, "una renovación necesaria e imprescindible para el funcionamiento del teatro", según señala la Junta de Extremadura en nota de prensa.

HUMOR Y PROGRAMACIÓN INFANTIL

En cuanto a la programación para la temporada otoño/invierno, el humor llega de la mano de dos humoristas muy mediáticos, Rober Bodegas y Alberto Casado, que abren en septiembre con su 'Pantomima full' este apartado, que continúa en octubre con el dúo Faemino y Cansado y su último espectáculo ¡Quien tuvo retuvo!, cuyas entradas ya están agotadas, mientras que en noviembre será el turno del actor Edu Soto con 'Más vale solo que ciento volando'.

La programación infantil contempla dos musicales, en septiembre 'Campanilla, hay que creer en las hadas', una producción extremeña de la mano de la cantante Rosario Abelaira; y en enero el "exitoso" 'Madagascar, el musical', que llega a Badajoz tras varios meses de llenar teatros en Madrid con una puesta en escena "de lujo" que cuenta las aventuras de los habitantes del zoológico de Central Park de Nueva York.

También para toda la familia y en especial para los aficionados a los malabares y acrobacias en noviembre tendrá lugar la XV Gala Internacional de Circo Contemporáneo Malabart.

FESTIVALES

En cuanto a festivales, la Junta de Extremadura ha resaltado dos citas importantes; la primera de las cuales se trata de la 41º edición del Festival de Teatro de Badajoz, que se desarrollará del 24 de octubre al 3 de noviembre y que cuenta este año con cuatro compañías internacionales y con dos estrenos de dos compañías extremeñas, además de unas Jornadas de Teatro Internacionales.

Otra de las citas de otoño que atrae a los aficionados al jazz es la XXXI edición del Festival Internacional de Jazz de Badajoz 2018, que ha programado tres conciertos en el López de Ayala los días 14, 15 y 17 de noviembre, que cerrará la trompetista y cantante Andrea Motis.

Un mes después, en noviembre, se podrá disfrutar de la nueva saga de 'The Hole ZERO', que mezcla circo, cabaret, música y humor inspirado en las fiestas disco de finales de los años 70 y principios de los 80.

Además, y coincidiendo con el décimo aniversario de la caída del banco de inversiones Lehman Brothers, en diciembre se pondrá en escena la función 'Lehman Trilogy', dirigida por Sergio Peris-Mencheta con un elenco que incluye a Pepe Lorente, Leo Rivera, Víctor Clavijo, Aitor Beltrán, Darío Paso y Litus Ruíz.

MÚSICA

La danza clásica trae dos clásicos en el mes de diciembre; el más representado en las fiestas navideñas, 'El Cascanueces', de la mano del Ballet Nacional Ruso, y el ballet romántico 'Giselle' que pone en escena el Russian Classical Ballet.

En cuanto a conciertos, el cantautor Ismael Serrano, en plena gira por su 20º aniversario y que mostrará lo que ha significado para él estas dos décadas de éxito en el mundo de la música, o Antonio Carmona, cantante de Ketama que ahora actúa en solitario y que visita por primera vez el López de Ayala con su nuevo disco 'Obras son amores', con su sello personal y con un "guiño" a la saga flamenca a la que pertenece, los Sordera y los Habichuela.

Asimismo, el cantante portugués Rodrigo Leâo presenta 'Os Portugueses. Festival Misty Fest', con el que celebra su 25 años de carrera y el grupo sevillano 'Siempre Así' festejará sus 25 años sobre el escenario con una nueva gira que recala en Badajoz.

Por su parte, Los Chicos del Coro de Saint Marc, en plenas navidades, traen '¡Fantasía!' en la que cantan a Disney y ponen voz a los temas más populares de sus películas más conocidas, en el marco de una programación que también incluye al grupo local los Furriones o el concierto de Año Nuevo el 1 de enero de la mano de la Fundación CB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento