Desembarco de un gran ejército
Tropas aliadas recorren la costa francesa para unirse a otras unidades en Normandía. GTRES

Más de 300 personas recrearán el Desembarco de Normandía en la playa de Poniente de Benidorm en un espectáculo que se prevé que sigan en directo alrededor de 50.000 turistas.

La iniciativa es promovida por la asociación de recreaciones históricas Codex Belix y tendrá lugar el día 29 de septiembre para recrear la intervención militar de las tropas aliadas el 6 de junio de 1944 en la costa francesa.

No obstante, las actividades paralelas a esta representación comenzarán un día antes, el viernes 28 y finalizarán el domingo 30.

Según el presidente de la asociación, Antonio Lalaguna, a lo largo del fin de semana habrá exposiciones de uniformes militares, de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, desfiles militares con vehículos, campamentos de época y varias recreaciones históricas en algunos puntos de la ciudad.

Buques de guerra y paracaidistas

El desembarco en sí será el sábado a partir de las 18 horas y en el mismo tomará parte un buque de guerra que llegará desde la base naval de Cartagena.

El domingo habrá un segundo desembarco, que recreará la Operación Avalanche, el cual rememora la invasión aliada de Italia durante la II Guerra Mundial. Habrá asimismo un salto de paracaidistas del Ejército del Aire.

En la programación de los actos también se incluye el espectáculo musical de Dr. Bogarde y la recreación del Café París en 1944.

Consulta aquí más noticias de Alicante.