AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA

Según ha informado la Xunta en un comunicado, las diferentes actividades del evento consistirán en relatorios, charlas, mesas redondas, demostraciones, talleres y jornadas infantiles, entre otras, que permitirán abordar los retos, límites y oportunidades de la transformación digital.

A la presentación de la Mobile Week Coruña ha acudido la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, quien ha señalado que el encuentro "nace pivotando" en A Coruña "pero con vocación de irradiar a toda Galicia la necesidad de reflexionar sobre el impacto de la evolución tecnológica en la sociedad".

A la rueda de prensa también ha acudido el alcalde de la ciudad herculina, Xulio Ferreiro, pues el evento cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento, así como de la Diputación y del Club Financeiro Atlántico.

CUATRO EJES DE ACTIVIDAD

La iniciativa divide su programación en cuatro ejes de actividad. El espacio 'mWeek TALKS' se configura, según indica la Xunta, como un ágora de debate para reflexionar sobre cómo la revolución digital influye en la vida de las personas.

Además, 'mWeek LAB' incluirá talleres de cultura, tecnología, robótica y ciencia; 'mWeek KIDS' serán actividades para toda la familia; y, por último, 'mWeek GALLERY' será un programa cultural paralelo organizado en colaboración con instituciones y entidades del territorio que derivará en visitas guiadas y exposiciones de arte.

Asimismo, la Mobile Week Coruña contará con distintos relatores expertos en innovación, profesionales del ámbito digital y representantes de las universidades.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.