En Marea apela al "sentido de la responsabilidad" de PP y PSOE con la AP-9 y fija el "reto" en rescatar la concesión

  • El viceportavoz de En Marea, Antón Sánchez, ha apelado este jueves al "sentido de la responsabilidad" de PP y PSOE para que respalden la tramitación de la proposición de ley de transferencia de la AP-9 en el Congreso de los Diputados, y ha fijado el reto, en todo caso, en el rescate de la concesión de la Autopista del Atlántico.
El diputado de En Marea Antón Sánchez
El diputado de En Marea Antón Sánchez
EN MAREA - Archivo
El diputado de En Marea Antón Sánchez

En un comunicado, Antón Sánchez ha recordado que ya está lista para su debate por parte del Congreso la ley, aprobada por unanimidad en diciembre de 2016, por el Parlamento de Galicia, en la que se abre la puerta a una posterior reversión a lo público de la vía.

Sánchez insta a los gobierno central y autonómico a "seguir trabajando para conseguir que la recuperación de esa autopista para lo público pueda convertirse por fin en una realidad". Por ello, pide que apoyen la tramitación de la ley para que "sea el inicio del fin del robo a los gallegos que la concesionaria perpetra día tras día desde hace demasiados años".

"La tramitación de la proposición de ley de la transferencia de la AP-9 en el Congreso es una buena noticia. Una buena noticia para acabar con el robo que se perpetra día a día contra los gallegos por parte de la concesionaria", ha señalado, en referencia a Audasa -Grupo Itínere-.

Antón Sánchez considera una "buena noticia" que se pueda debatir la ley y que se admita a trámite, si se confirma, porque la gestión directa de la infraestructura de forma más cercada "es positiva". "Pero también porque abre la posibilidad de su rescate para lo público, que sería la verdadera solución a este enorme problema", ha añadido.

Así, ha insistido en que el "verdadero reto" es la recuperación de la gestión de la autopista para lo público. Así, pide que los gobiernos del Estado y de la Xunta "continúen trabajando y colaboren de inmediato para un estudio sobre la viabilidad del rescate de la AP-9": "Creemos que económicamente es factible, y sería muy beneficioso para el interés general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento