El programa 'Reincorpora' de 'la Caixa' facilita la inserción sociolaboral de 19 internos de la cárcel de Palma

  • La Obra Social 'la Caixa' ha hecho este jueves balance de 'Reincorpora', el programa de inclusión sociolaboral para personas privadas de libertad, y ha señalado que la iniciativa ha conseguido facilitar la inserción sociolaboral de 19 de los internos del Centro Penitenciario de Palma.
La Caixa hace balance del programa 'Reincorpora', programa de inclusión de preso
La Caixa hace balance del programa 'Reincorpora', programa de inclusión de preso
LA CAIXA
La Caixa hace balance del programa 'Reincorpora', programa de inclusión de preso

Según ha informado 'la Caixa' en un comunicado, este año, han participado 35 internos, 15 de los cuales han seguido itinerarios de inserción sociolaboral que se adaptan a las características de cada participante, planteando y acompañando en las alternativas más adecuadas hacia su empleo.

De este modo, se han llevado a cabo acciones para mejorar sus competencias personales y técnicas, manejar las herramientas para la búsqueda de trabajo, realizar formaciones y trabajar otras dificultades añadidas relacionadas a su situación social, entre otros.

Como parte de estos itinerarios, los participantes han tenido acceso a los Puntos de Formación 'Incorpora' que se dirigen a la formación de colectivos vulnerables con orientación laboral.

Asimismo, en estas acciones se prioriza el empoderamiento de la persona y el desarrollo de competencias transversales, como es el autoconocimiento, trabajo en equipo, adaptabilidad y gestión del tiempo a lo largo de todo el proceso.

En esta línea, se ha realizado un taller de cocina para jóvenes en situación de vulnerabilidad, donde los maestros han sido los participantes del programa con el fin de que los jóvenes en procesos de emancipación "aprendieran recetas básicas a la vez que conocían historias personales que pueden tener un efecto preventivo con determinadas conductas de riesgo".

Asimismo, el programa ha ofrecido formación de ayudante de cocina a 18 internos, que han completado un curso que ha mejorado su empleabilidad. De hecho, 12 de los 18 internos que se han formado con el programa ya han encontrado trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento