Coche, autobús, bicicleta... cómo llegar al nuevo centro comercial Torre Sevilla

Centro comercial Torre Sevilla.
Centro comercial Torre Sevilla.
PUERTO TRIANA/archivo
Centro comercial Torre Sevilla.

Quedan tan solo unos días para que se inaugure el nuevo centro comercial de Torre Sevilla, un espacio que contará, entre otros comercios, con la primera tienda de Primark en Sevilla. Pero, ¿cómo llegar hasta el centro comercial? Explicamos todas las opciones posibles.

Coche. Quienes se descanten por el vehículo privado, contarán con un aparcamiento subterráneo con 3.000 plazas, el más grande de Andalucía, que ofrecerá a los visitantes al centro las tres primeras horas gratis. Por otro lado, y para intentar paliar el más que probable incremento de tráfico, el Ayuntamiento ha dispuesto el cambio de sentido de las calles Jerónimo de Aguilar y López Pintado, que pasan a ser de sentido único desde Carlos III hasta Camino de los Descubrimientos.

Autobús. Las líneas C1, C2, C3, 5, 6 y 43 cuentan con parada en el entorno del centro comercial, además de la lanzadera exprés que une la estación de metro de Blas Infante con la Cartuja, aunque esta solo funciona los días laborables. Tussam ha previsto un refuerzo del servicio de las cinco líneas mencionadas durante el día de la inauguración, así como el viernes por la tarde y el sábado durante todo el día. Además, los residentes en el Aljarafe podrán acceder a la zona mediante una de las 21 líneas que tienen su terminal en la estación de plaza de Armas: M-141, M-142, M-142B, M-154, M-155, M-157, M-158, M-159, M-160, M-161, M-163, M-166, M-167, M-168 y M-169; además junto al Parque Magallanes hay otras dos paradas para las líneas M170 A, M170B, M-174, M-175, M-176, M-177. También para cerca del centro comercial el autobús turístico City Sightseeing, junto al Pabellón de la Navegación.

Tren. La única manera de llegar al centro comercial en tren es a través de la línea C2 de Cercanías, Santa Justa-Cartuja.

Bicicleta. El espacio está conectado con el carril bici de la ciudad y cuenta con estacionamiento para bicicletas, además de con dos estaciones del servicio de alquiler público de bicicletas, Sevici, ambas en la calle Inca Garcilaso, donde se sitúa la puerta de acceso Oeste al centro comercial.

Taxi. Habrá dos paradas en el entorno, concretamente en la calle Inca Garcilaso y en López Pintado.

A pie. Aunque sería la manera más sostenible de llegar, será viable solo para quienes lo hagan desde el centro o desde Triana, las zonas de la ciudad más cercanas al centro comercial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento