Carmen Dormida y Carmen Despierta en el patio Fonseca 20-9-2018
Carmen Dormida y Carmen Despierta en el patio Fonseca 20-9-2018 EUROPA PRESS

que se pueden ver en el centro del claustro de este monumental espacio.

Las dos grandes obras, que llevan por título 'Carmen dormida' y 'Carmen despierta', son las dos únicas de la exposición 'Seducidos por la realidad' que no se muestran en el centro de arte contemporáneo DA2, sino en Fonseca.

Sus características, especialmente sus dimensiones, han llevado a buscarles este espacio dentro de una muestra que se ha organizado el Ayuntamiento de Salamanca con motivo del octavo centenario de su universidad.

Sobre estas dos creaciones de Antonio López, el rector de la USAL, Ricardo Rivero, ha hecho pública una anécdota durante la presentación en el DA2 de la muestra 'Seducidos por la realidad'.

Rivero ha reseñado que las dos obras de Antonio López ya estaban descubiertas hace unos días y que, con motivo en la ciudad de la celebración de la Magna Charta Universitatum, los académicos presentes en el encuentro pudieron verlas.

En una intervención, en el mismo Colegio Fonseca, el presidente del Observatorio de la Carta Magna y rector emérito de la Universidad de Amsterdam, Sijbolt Noorda, hizo un comentario sobre las dos piezas.

Concretamente, Sijbolt Noorda se refirió a ellas como una representación de lo que es la ilustración para el ser humano, quien se mantiene "dormido" hasta que "abre los ojos y comprende", ha recordado el rector de la USAL sobre las palabras de hace unos días del presidente del Observatorio de la Carta Magna en Salamanca.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.