PResenta el nuevo sistema para gestionar de expedientes de residuos
PResenta el nuevo sistema para gestionar de expedientes de residuos CAIB

Desde este departamento de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, han explicado que durante dos días, cerca de 100 personas has participado de las jornadas formativas en cuatro sesiones de esta plataforma.

Según han explicado, la Conselleria ha trabajado durante estos últimos dos años en la puesta en marcha de esta herramienta que permitirá avanzar en las obligaciones de la administración electrónica y a la vez con lo que establece la normativa estatal de residuos y el proyecto de ley de residuos y suelos contaminados de Baleares.

En Baleares, el año 2016 se dieron de alta 616 productores de residuos, 167 transportistas de residuos, se generaron 12.983 documentos de identificación y se presentaron 24.365 certificados de destrucción de vehículos al final de su vida útil. Con esta herramienta informática, las empresas del sector de residuos podrán tramitar telemáticamente las solicitudes y comunicaciones pertinentes de productores, transportistas.

Además, se podrán llevar a cabo solicitudes a través del registro electrónico, notificaciones electrónicas, abono de tasas y la inscripción definitiva al Registro de Productores y Gestores de Residuos de Baleares, entre otros.