Mueren 4 personas en un tiroteo en Maryland, una de ellas la atacante

El vehículo de una de las víctimas en el lugar donde se produjo un tiroteo, en Maryland (EE UU).
El vehículo de una de las víctimas en el lugar donde se produjo un tiroteo, en Maryland (EE UU).
Scott Serio / EFE
El vehículo de una de las víctimas en el lugar donde se produjo un tiroteo, en Maryland (EE UU).

Una mujer mató este jueves a tiros a tres personas y dejó heridas a otras tres antes de suicidarse en un centro de distribución en la localidad de Aberdeen (Maryland, este de EE UU), según informó la Oficina del Sheriff del condado de Harford.

El sheriff, Jeffrey Gahler, explicó en una rueda de prensa que la mujer, una empleada temporal de 26 años, Snochia Moseley, acudió a su lugar de trabajo en el centro de distribución de farmacias Rite Aid como cada día, antes de abrir fuego por razones que aún se desconocen.

Tres personas murieron como resultado del tiroteo, una de ellas en el hospital, mientras que otras tres resultaron heridas y según Gahler se espera que se recuperen. El personal médico del centro donde están siendo atendidos informaron que dos de los heridos se encuentran estables, mientras que uno está grave.

La responsable del tiroteo también murió en el hospital tras dispararse en el lugar de los hechos, donde se disparó con la pistola que portaba y lapolicía se la encontró en estado crítico.

Según publica BBC, los tiroteos protagonizados por mujeres son "raros", ya que el 95% de estos episodios son perpetrados en Estados Unidos por varones. Al parecer, la mujer solo utilizó un arma.

Según recoge The Guardian, la mujer de unos de los trabajadores del complejo le dijo que la sospechosa había discutido con alguien "después de encuentro en el ayuntamiento" y después "se fue", relató.

"Normalmente era una persona agradable"

"Ella no tenía un objetivo concreto, tan solo disparaba", contó la testigo, que se reunió con sus familiares en una estación de bomberos donde se habían cobijado cercana al lugar de los hechos.

"Esta mañana llegó de mal humor. Normalmente era agradable, pero hoy [por este jueves] imagino que no fue su día. Acababa de discutir con alguien", añade otro de los testigos y trabajador de una empresa cercana.

Las autoridades recibieron la alerta sobre el tiroteo a las 09.06 (13.06 GMT) y en unos cinco minutos se desplegaron en el lugar, dijo el sheriff.

Gahler también precisó que sus agentes no dispararon sus armas durante el incidente, que ya ha sido cerrado por la policía: "No creemos que exista más peligro para la comunidad", tuiteó.

En el centro de distribución trabajan un millar de personas, según informó a la CNN una portavoz de la farmacéutica, Susan Henderson.

Aberdeen es una localidad de unos 14.000 habitantes situada a 55 kilómetros al norte de Baltimore.

Hace apenas tres meses, un hombre perpetró otro ataque en Maryland. En aquella ocasión, murieron cinco personas en un tiroteo en la redacción del periódico local Capital Gazette de Annapolis. El sospechosos detenido, que acutó "por venganza", abrió fuego dentro de la redacción y causó además varios heridos.

Minuto a minuto

Seguiremos informándote de éste y otros temas de actualidad en 20minutos.es.
Hasta aquí te hemos contado toda la información sobre el tiroteo en Maryland.
  • Los hechos han comenzado poco después de las nueve de la mañana horal local en un parque empresarial de la localidad de Aberdeen, en el condado de Harford, Maryland.
  • Concretamente ha sido en el centro de distribución de la farmacéutica Rite Aid.
  • Una de sus empleadas, una trabajadora temporal de 26 años, se ha presentado armada y ha comenzado a disparar afuera de las instalaciones. Luego se ha trasladado al interior, donde ha seguido haciendo fuego.
  • Ha alcanzado a seis personas. Tres han muerto y tres han resultado heridas.
  • La presunta agresora, cuyo nombre no ha sido revelado, se ha disparado en la cabeza. 
  • No ha muerto en el acto. Las fuerzas de seguridad la han trasladado bajo custodia al hospital, donde ha fallecido.
  • Hasta el momento se desconoce el posible móvil de la agresión.
Termina la rueda de prensa, Las autoridades señalan que esta será la última comparecencia del día (en Maryland son las tres de la tarde) y que no será hasta mañana cuando presenten nuevos avances en las investigaciones.
"Creemos que el tiroteo comenzó afuera de las instalaciones de la empresa, y luego continuó en el interior", explica.
Gahler señala que lo único que pueden decir de la presunta agresora es que era una empleada temporal de una de las empresas, el centro de distribución de la farmacéutica Rite Aid, y no puede hablar si tenía problemas en su relación con los demás empleados. Este jueves se había presentado en la empresa a su hora normal de entrada, las nueve de la mañana, cuando comenzó el tiroteo.
Ante las preguntas de los periodistas, el sheriff Gahler se corrige y señala que el número de muertos es de 4, incluída la presunta agresora. Otras tres personas están heridas, pero se espera que salgan adelante. Ha habido una pequeña consufisón porque al principio ha dicho que los muertos eran tres.
La presunta agresora, de 26 años de edad, vivía en la cercana ciudad de Baltimore.
Seis personas recibieron disparos por arma de fuego durante el tiroteo. Tres de ellas están graves pero se espera que salgan adelante. Otras tres han muerto. Además, la agresora se ha disparado en la cabeza.
El sheriff confirma que el saldo del tiroteo es de cuatro muertos.
Gahler dice que no están autorizados a dar el nombre de la presunta agresora.
Era una trabajadora temporal en la empresa donde se desarrollaron los hechos, la farmacéutica Rite Aid.
La presunta responsable es una mujer de 26 años que ha muerto en el hospital. Se había disparado a sí misma pero no murió en el lugar de los hechos. Había sido trasladada al centro médico, donde murió después .
Hace un nuevo recuento de los hechos de esta mañana hora local, cuando se produjo el primer aviso.
También agradece la ayuda de las demas agencias y cuerpos que han colaborado en el caso, como el FBI, la ATF y la policía estatal.
El sheriff Gahler comienza dando las gracias a los medios y explica que han estado en contacto con las familias de las víctimas.
Comienza la rueda de prensa de las autoridades de Harford.
Dentro de unos 45 minutos las autoridades de Harford darán otra rueda de prensa para explicar el avance de las investigaciones.
Agentes patrullan junto a unos almacenes de Aberdeen, Maryland, durante el despliegue por el tiroteo. (FOTO: EFE)
Según informa la cadena CNN, la persona detenida es una mujer. Se trata de una empleada de una de las empresas del parque empresarial. De acuerdo con la cadena, trató de pegarse un tiro en la cabeza.
Las autoridades han insistido en que ha sido un agresor único y que no hay más amenazas para la localidad.
La rueda de prensa ha durado unos 15 minutos. Pese a las preguntas de los periodistas, las autoridades han insistido en que no iban a responder a las cuestiones de los reporteros. La oficina del sheriff señala que los agentes aún están en las primeras etapas de la investigación y que darán más información más adelante.
"Los agentes de las fuerzas de seguridad en la escena del crimen no han hecho disparos", ha confirmado Gahler. "Tampoco creemos que haya más amenazas a la comunidad".
Las autoridades no han querido precisdar oficialmente el número de muertos y heridos. Medios estadounidenses cifran el número de víctimas en al menos tres muertos y dos heridos.
El suceso se ha producido en un parque empresarial de la localidad de Aberdeen, en el condado de Harford, Maryland, cerca de Baltimore.
El sheriff Jeffrey Gahler, en la rueda de prensa.
La persona detenida está en estado grave en el hospital.
Gahler señala que no puede dar más información puesto que la investigación está en curso, con la colaboración del FBI y la ATF.
Solo puede confirmar "múltiples heridos y muertes". El presunto responsable está detenido y hospitalizado bajo custodia.
El suceso comenzó poco después de las nueve de la mañana, dice el sheriff Jeffrey Gahler.
Las autoridades del condado de Harford comienzan la rueda de prensa. No se permitirán preguntas.
El vehículo de una de las víctimas en el lugar donde se produjo un tiroteo en Maryland.
Agentes del FBI y de la ATF (la agencia de alcohol, tabaco y armas) también están trabajando en la zona en colaboración con las autoridades locales.
En unos minutos comenzará la rueda de prensa del sheriff de Harford sobre el tiroteo.
Agentes del FBI toman posiciones en el área del suceso.
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, sigue muy de cerca la evolución de los acontecimientos. "El estado está listo para prestar ayuda".
De momento, oficialmente la Policía local sigue hablando de "múltiples víctimas" pero en en los próximos minutos ofrecerá más información en directo.
El suceso se produce un día después de que en Estados Unidos se registraran dos tiroteos. Uno en Pensilvania, que se saldó con la muerte de una persona, y otro en Massachusetts, en el que hubo 4 heridos.
De acuerdo con las mismas fuentes, han muerto al menos tres personas y otras dos han resultado heridas.
Según informa la cadena CNN, una persona armada ha disparado contra varias personas dentro de un centro de distribución en el que trabajan a diario unos mil empleados, en el condado de Harford.
A partir de este momento te contamos en directo las más recientes informaciones sobre el tiroteo que ha tenido lugar esta mañana (hora local) en el estado de Maryland, EE UU.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento