Televisión, televisor, tdt, mando,
Televisión, televisor, tdt, mando, EUROPA PRESS - Archivo

Antena 3 es la televisión más valorada por los espectadores, que la consideran la más "entretenida" (26 %) y la de "mayor calidad" (22 %), mientras que TVE se sitúa de nuevo como la cadena "más respetuosa" con un 28 % pese a caer 4 puntos respecto a 2017 (32 %), según el informe de la consultoría Personality Media.

La cadena del grupo Atresmedia es también la que más "gusta a todos los públicos" (28 %), la que tiene una "programación más variada" (26 %) y "buenos presentadores" (25 %).

El estudio, realizado entre más de 26.000 españoles mayores de 14 años, destaca que laSexta es la única televisión que sube en valoraciones y recupera su posición como la de "mayor credibilidad" (23 %) tras arrebatarle el puesto a TVE (18 %).

Así, el otro canal de Atresmedia es el que tiene "mejores programas informativos" (24 %), una "programación más innovadora" (25 %) y el 22 % de los espectadores se identifican con su programación.

La 1 de TVE, pese a que repite como la cadena "más respetuosa" (28 %), es la que ve más dañada su imagen en el último año y vuelve a valores de 2015: "mejores programas informativos" (19 %), "mayor credibilidad" (18 %), "mayor calidad" (17 %), "buenos presentadores" (15 %), "programación variada" (10 %) y "entretenida" (5 %).

Según el informe, Telecinco, que obtiene datos similares a los del año anterior, ocupa las últimas posiciones de la mayoría de atributos: es la última en "mayor calidad" (4 %), "mayor credibilidad" (3 %) y "respetuosa" (2 %). Sus cuotas más altas son en "entretenida" (14 %) y "gusta a todos los públicos" (11 %).

Respecto al otro canal de Mediaset, Cuatro, el estudio subraya que repite las mismas valoraciones y es la tercera cadena tanto en "programación variada" (13 %) como en "programación innovadora" (12 %).