EH Bildu acusa al alcalde de Vitoria de "abrazar el modelo del PP" y "perdonar impuestos" a las grandes empresas

  • La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrion, ha acusado al alcalde, el jeltzale Gorka Urtaran, de "abrazar el modelo del PP" y "perdonar impuestos" a las grandes empresas, lo que aboca a los vitorianos a "seguir con la pérdida de servicios públicos".

En un comunicado, Larrion se ha referido al acuerdo cerrado este jueves entre el Gobierno municipal de Vitoria, integrado por PNV y PSE-EE, y el grupo del PP, para aprobar las ordenanzas fiscales del próximo año.

Larrion ha señalado que, "cuando desde la izquierda se plantea que las eléctricas y las grandes empresas paguen más impuestos", el PNV "se levanta de la mesa de negociación y la derecha comparte mantel".

Según ha explicado, la propuesta de EH Bildu "suponía un aumento de 2 millones de euros anuales que iban a ser destinados a mejoras en la ciudad", pero el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran "dice que no a mejorar la vida de los pensionistas, de las personas con menos recursos y a afrontar inversiones en las instalaciones deportivas".

Miren Larrion ha destacado que "cuando el PNV miró a la izquierda, las familias se vieron beneficiadas con el IBI", pero, según ha advertido, ahora, su acuerdo con el PP "supondrá que las familias abonen las escuelas infantiles, que las pensiones más bajas paguen más en los servicios que necesitan, que los pensionistas con ingresos inferiores a 1.080 euros tributen más con el IBI y que toda la ciudadanía compruebe como le suben desde las piscinas hasta la tasa de bodas".

"Urtaran abraza el modelo del PP, renuncia a la solidaridad fiscal de las grandes empresas y les perdona impuestos, lo que nos aboca a seguir con la pérdida de servicios públicos, privatizaciones y a cierres de las instalaciones deportivas", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento