Logo iniciativa contra violencia de género
Logo iniciativa contra violencia de género CARM

Este protocolo se firmó el 19 de abril entre la Comunidad y el Estado, a través de la Delegación del Gobierno para la violencia de género e incluye dos modelos: uno para promover la sensibilización y concienciación social contra la violencia de género y otro para la sensibilización social e inserción laboral de las víctimas. La Comunidad publicará una convocatoria anual de estos protocolos.

El protocolo de concienciación implica el compromiso de la empresa en promover la sensibilización, Para ello, la Comunidad pondrá a disposición de las empresas el material, imágenes y campañas de sensibilización en medios de comunicación. También colaborará en la planificación, organización y ejecución de las actuaciones de información, prevención y sensibilización que se pongan en marcha.

Además, las empresas deberán facilitar la inserción laboral, promoviendo la flexibilidad de horarios y jornadas, la movilidad geográfica y otras medidas que contemplen las necesidades y peculiaridades de las situaciones de violencia de género.

También tienen que proveer, dentro de su organización interna, la existencia de una figura responsable de violencia de género, que canalice la información relevante en esta materia y preste asesoramiento y apoyo a las mujeres víctimas en su proceso de inserción laboral.

Por su parte, la Comunidad promoverá acciones de comunicación garantizando la privacidad de las mujeres que participen. Su labor también será facilitar la interlocución entre la empresa y el personal responsable de la atención personalizada a las víctimas de violencia de género, para facilitar la intermediación laboral.

Consulta aquí más noticias de Murcia.