Cs pide "celeridad" a la Junta para la declaración del Carnaval de Cádiz como BIC "sea una realidad"

  • El portavoz adjunto de Cs en el Parlamento andaluz y parlamentario por Cádiz, Sergio Romero, ha pedido este jueves "celeridad" a la Junta para la declaración del Carnaval de Cádiz como BIC "sea una realidad".
Sergio Romero, de Ciudadanos Andalucía, en rueda de prensa en Jerez
Sergio Romero, de Ciudadanos Andalucía, en rueda de prensa en Jerez
CIUDADANOS - Archivo
Sergio Romero, de Ciudadanos Andalucía, en rueda de prensa en Jerez

Así lo ha indicado Romero tras el anuncio del consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, que el Carnaval de Cádiz tendrá protección como BIC a finales de este año cuando se incoé el expediente, al tiempo que ha apuntado que "la declaración del Carnaval de Cádiz como BIC será una gran noticia cuando veamos que se ha hecho realidad".

En un comunicado, el portavoz ha censurado que "tras ocho meses de absoluto silencio por parte de la Junta, Ciudadanos ha puesto sobre la mesa este asunto para conocer la versión del Consejero sobre el estado de la declaración del Carnaval como BIC, y no deja de sorprendernos que en su respuesta sigue sin concretar fechas". "A los objetivos hay que ponerles fecha, y así demostrar si realmente se hace una gestión eficaz", ha añadido.

Romero, durante su intervención en la Comisión de Cultura celebrada este pasado miércoles en el Parlamento en la que hizo guiños constantes a la fiesta gaditana, recordó que "desde la firma de la cátedra del Carnaval de Cádiz en el mes de abril, la Junta no se había pronunciado en este asunto, y ahora nos cuesta creer que la declaración se haga realidad con la celeridad necesaria"

Para el parlamentario, es "ambiguo e inconcreto" el compromiso hecho público por el consejero sobre la candidatura del Carnaval de Cádiz como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En ese sentido, ha manifestado que "desde las instituciones hay que apoyar realmente al Carnaval para que obtenga estas dos declaraciones, y no sólo con titulares, porque realmente no existe ninguna fiesta similar en el mundo, en donde el ingenio y la creatividad sean los protagonistas".

"Igual que hemos hecho nuestra labor de control este pasado jueves consiguiendo la reacción del gobierno, seguiremos encima de este asunto hasta ver que se hace realidad en un periodo de tiempo adecuado", ha concluido Romero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento