Aula, escolares, clases, colegio
Aula, escolares, clases, colegio JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, la obra consistirá en la ampliación del centro para eliminar las seis aulas prefabricadas ya existentes y crear cuatro aulas de Educación Infantil y dos aulas de Educación Primaria.

Para ello, es necesario realizar una serie de actuaciones entre las que se encuentra la reforma de parte de la planta baja del edificio de Primaria, ya que sus dos nuevas aulas, la Jefatura de Estudios y la Conserjería se construirán donde está situado el actual comedor. Por este motivo, se hará necesaria también la construcción de un nuevo comedor y sus dependencias anexas, que quedará situado junto al porche ya existente.

De esta manera, se construirá además un edificio nuevo de Educación Infantil con cuatro aulas, aseos y un porche. Por otro lado, también se reformará el edificio de Educación Infantil ya existente para construir un aula y un almacén.

En cuanto al plazo de ejecución, la APAE ha comunicado que la obra está prevista ejecutarla en un plazo total de 14 meses, ajustada a una programación que permita compatibilizarla con la actividad docente. Es por eso que durante el curso anterior, dada la duración estimada de estas actuaciones, se decidió poner a punto las aulas prefabricadas por lo que se sustituyeron las cuatro que estaban en peor estado por otras tantas nuevas, para atender así de la mejor forma posible las necesidades del centro educativo.

El CEIP 'Los Arcos' atiende actualmente a un total de 405 alumnos y alumnas, de los cuales 114 son de Educación Infantil y 290 de Educación Primaria. Gracias a esta intervención se podrán eliminar las seis aulas prefabricadas y se aumentará la capacidad del colegio que podrá acoger a un total de 450 alumnos.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.