Lanzan la exclusiva marca '198 Barricas' con uvas de viñedos de 60 años

  • Las bodegas, ubicadas en La Rioja, están integradas en el grupo jerezano de González Byass.
  • El nuevo vino tendrá una producción limitada de unas 50.000 botellas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA
Bodegas Beronia, integrada en el grupo jerezano de
González Byass, ha lanzado al mercado un nuevo producto denominado '
198 Barricas' realizado a partir de uvas seleccionadas procedentes de
viñedos de una edad aproximada de
60 años.

Según informa González Byass a través de un comunicado, '198 Barricas' utiliza uvas de las variedades de Tempranillo, Graciano y Mazuelo, cultivadas en terrenos arcilloso-calcáreos de la zona de Ollauri, en La Rioja Alta. El nuevo vino tendrá una producción limitada de unas 50.000 botellas, destacando por su elaboración "minuciosa y artesanal". '

198 Barricas' se elabora en base a la producción de la cosecha de 2001, que fue calificada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de La Rioja como "excelente", siendo incluso superior en la media de los parámetros analíticos a la "emblemática" de 1994.

El vino ha superado un proceso de crianza de 24 meses en 198 barricas nuevas y mixtas, que combinan el roble americano -que le aporta matices a vainilla y caramelo- y el francés -que le da los toques espaciados-. Posteriormente, el producto ha completado su crianza durante dos años en botella, consiguiendo un "perfecto equilibrio".

Bodegas Beronia fue fundada en el año 1973 por un grupo de amigos empresarios, y fue adquirida por González Byass en 1982. Desde entonces, ha apostado por productos de calidad, mejoras en los procesos de elaboración y crianza, rejuvenecimiento y ampliación del parque de barricas y una fuerte inversión en investigación y desarrollo.

En la actualidad, Beronia elabora dos líneas de vinos de Rioja, una clásica, con un Viura, un Crianza, un Reserva, un Gran Reserva; y otra de corte más moderna compuesta por los monovarietales Viura Fermentado en Barrica, Tempranillo de Elaboración Especial y Mazuelo Reserva.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ DE LA FRONTERA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento