PSOE critica el "ataque frontal" de PP al pequeño comercio por la Zona de Gran Afluencia Turística

  • El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga se ha posicionado a favor del pequeño comercio frente al "ataque frontal" del equipo de gobierno del Partido Popular que supone la declaración de todo el término municipal como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) y la consiguiente liberalización horaria".
El portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez y ediles socialistas
El portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez y ediles socialistas
PSOE
El portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez y ediles socialistas

El portavoz municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha detallado que presentarán una moción en la próxima comisión de Pleno de Economía en la que pedirán el respaldo de todos los grupos municipales al sector de las pymes malagueñas, "tan necesario para el desarrollo económico de Málaga" y se instará al gobierno de Francisco de la Torre a que no continúe con los trámites para decretar la ZGAT en los términos que se han planteados.

"Los socialistas siempre hemos defendido el pequeño y mediano comercio de nuestra ciudad que, recordemos, es el pilar del tejido empresarial sobre el que se sustenta principalmente la economía malagueña, y que serán los que paguen las consecuencias negativas de esta denominación", ha señalado.

En este punto, ha destacado que "la declaración del equipo de gobierno cuenta con la oposición rotunda de asociaciones de pequeños y medianos comerciantes, consumidores y sindicatos y por eso le exigimos que busque el consenso de todos los sectores implicados".

"Por eso -ha continuado- llevamos una moción que supone la traslación del manifiesto acordado y firmado por representantes de diferentes entidades políticas, sociales, económicas y sindicales en apoyo del sector minorista y el mantenimiento del tejido productivo de nuestra ciudad".

De igual modo, Pérez ha recordado por último que "el Partido Socialista siempre ha estado en la defensa de los derechos de los trabajadores, unos derechos que ya se han visto cercenados por la reforma laboral aplicada por el anterior gobierno del Partido Popular y que esperamos sea derogada lo antes posible", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento