Junta destaca su apuesta por la promoción de Jaén y el "trato diferenciado y potente" a Oleotour

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado la apuesta de su gobierno por la promoción turística de Jaén y, en concreto, el "trato diferenciado" con las "campañas potentes" de Oleotour y Tierra Adentro.
Susana Díaz saludo a vecinos en Castillo de Locubín.
Susana Díaz saludo a vecinos en Castillo de Locubín.
EUROPA PRESS
Susana Díaz saludo a vecinos en Castillo de Locubín.

Así lo ha indicado este jueves en Castillo de Locubín (Jaén) a preguntas de los periodistas sobre las críticas ante la "exclusión" de la provincia y el aceite de oliva de la acción con la que se difundirán las rutas turísticas del producto 'Andalucía, paisajes con sabor', una iniciativa, que arranca este otoño con los diez itinerarios gastronómicos existentes y con una inversión de 270.000 euros.

"Nadie puede dudar de la implicación, el compromiso y el respaldo que tiene el Gobierno de Andalucía con la promoción turística de Jaén en todos sus ámbitos", ha asegurado Díaz, quien ha aludido a un "ejemplo que por sí mismo habla".

En concreto, "sólo el apoyo a la campaña de oleoturismo, fueron 120.000 euros, prácticamente la mitad de todo lo que se anunció ayer para diez campañas", mientras que "el apoyo a Tierra Adentro -la feria de turismo interior que acoge la capital jiennense- fue de "casi 190.000 euros".

La presidenta ha explicado que lo que ocurre con el turismo es que "es un producto vivo, que continuamente está sacando elementos que sean capaces de atraer a los visitantes" a la comunidad "y cuando hay una seña de identidad como Oleotour eso tiene una marca propia".

"Y hemos apoyado esa apuesta importante tanto de la Diputación como de los ayuntamientos. Y tiene tal fuerza que, incluso, he reconocido en las ferias internacionales que los buenos resultados del turismo interior de Andalucía, entre otras cosas, ha sido gracias a Jaén Paraíso Interior".

Sin embargo, según ha lamentado, "hay quien de manera frívola juega a enfrentar a territorios y lo hace sin conocimiento de cuáles son los datos reales y la apuesta clara y nítida" que la Junta tiene por una "seña de identidad" como "nuestro oro verde".

"Hasta qué punto es el compromiso, que cuando se pone en marcha Oleotour, con una inversión de 120.000 euros, se elige la cátedra de la Universidad de Jaén y eso no suponía que estuvieran despreciando otras cátedras de otras provincias donde hubiese también un porcentaje de olivar importante", ha manifestado.

Díaz ha añadido que eso "forma parte de esa cohesión social y territorial que tiene que tener Andalucía y que exige también, en algunos casos, trato diferenciado". "Y eso es lo que hemos hecho en las campañas potentes tanto de Oleotour como de Tierra Adentro", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento