"Debemos mantener la ilusión para conseguir la Capitalidad Cultural"

La invención de las ciudades trae a Córdoba a expertos internacionales para debatir sobre el papel de las urbes y la cultura. La directora de Impacts08, responsable del proyecto de la Capitalidad Cultural de Liverpool, Beatriz García, participa como ponente.

¿Cuál es su papel en la Capitalidad Cultural de Liverpool 2008 ?

Desde 2006, estoy trabajando para definir cuáles son los elementos sociales y económicos que pueden hacer de esta Capitalidad un puesto de referencia.

Usted forma parte del comité de expertos internacionales que tiene la Oficina de la Capitalidad de Córdoba .

¿Qué opina del proyecto cordobés?

Estoy encantada de crear este diálogo con la ciudad"
Estoy encantada de crear este diálogo con la ciudad. Es muy interesante que en Córdoba se haya planteado muy pronto, que se estén generando ideas y que la ciudad esté presente.

¿Córdoba tiene la posibilidad de ganar?

Creo que hay muchas posibilidades. El interrogante es que hay muchas ciudades y no es sólo una cuestión de presentación cultural, sino que hay elementos políticos que pueden influir.

¿Que debería mejorar la ciudad?

El reto es plantear cuál es el tipo de producción cultural idónea para la ciudad. A la hora de crear un legado cultural lo importante es que sea sostenible en el futuro. En este tipo de proyectos debemos mantener el nivel de ilusión para conseguir la Capitalidad.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento