Presentación de la Exposición Internacional Canina.
Presentación de la Exposición Internacional Canina. AYUNT. DE LEÓN.

El concejal de Consumo, Comercio y Fiestas, Pedro Llamas, y el presidente y secretario de la Asociación Canina de León, Vicente González Eguren y Félix García Rodríguez, respectivamente, han presentado este jueves la exposición que se celebrará el sábado y el domingo en el Palacio de Exposiciones.

Llamas ha destacado que "la ciudad vuelve a ser sede de un evento internacional y nacional para ver a los mejores perros procedentes de León. Además, ha resaltado la "entidad importante" que ha conseguido este certamen, tanto por los ejemplares que se presentan como por el nivel del jurado, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Por su parte, el presidente de la Asociación Canina de León, Vicente González Eguren, ha señalado que el cumplimiento del compromiso adquirido hace un año para poder celebrar la exposición en el Palacio de Exposiciones.

Asimismo, ha mostrado su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado con Ifema para fomentar las nuevas instalaciones y ha afirmado que "después de 20 años en el Mercado de Ganados contemplan la celebración de un evento extraordinario como agradecimiento a esta entidad".

Por su parte, el secretario de la Asociación Canina de León, Félix García Rodríguez, ha detallado las actividades previstas durante el fin de semana y ha resaltado la participación en el evento de prácticamente todas las protectoras de animales de León.

Las actividades comenzarán el sábado 22 de septiembre con distintas actividades, en las que se incluyen un concurso para perros de todas las razas, y la exposición de filatelia canina. Asimismo, habrá un taller de 'weight pull', un deporte que consiste en que el perro arrastra

un carro

con peso variable (según raza y perro) en un tiempo y trayecto determinado.

Además, la jornada del sábado contará con un registro inicial para perros de raza no inscritos en el libro genealógico. También habrá una exhibición de perros adiestrados a cargo de diversos equipos de las Fuerzas Armadas y un monográfico dedicado a la raza alano español.

La jornada del domingo se centrará en la Exposición Internacional y sólo se permitirá la entrada al recinto a los perros inscritos.

Consulta aquí más noticias de León.