Argibay (izquierda) con Tellado (centro) y Diego Calvo (derecha)
Argibay (izquierda) con Tellado (centro) y Diego Calvo (derecha) PP DE GALICIA

Varios dirigentes del PP gallego han certificado este jueves la integración de Pacto por Ames en la formación popular, cuyo cabeza visible, Ramón García Argibay, se da por hecho que encabezará la candidatura popular en las municipales de 2019.

La integración llega más de cinco años después de que, en enero de 2013, el entonces alcalde de la localidad, el popular Santiago Amor, firmase el cese de García Argibay, quien entonces ocupaba el cargo de primer teniente de alcalde, por "pérdida de confianza".

No fue el único edil que abandonó el PP, sino que varios concejales más siguieron sus pasos y constituyeron un nuevo partido independiente -Pacto por Ames-. En los comicios locales del año 2015, los populares perdieron la Alcaldía, que ahora ocupa el PSOE, con el apoyo de otros grupos de la izquierda.

Arropado por el presidente provincial del PP, Diego Calvo, y el secretario general del PP gallego, Miguel Tellado; Argibay recordó que lleva desde los 18 años perteneciendo al PP. "Que nunca abandoné", ha afirmado este jueves, en que se ha mostrado convencido de que esta unión permitirá conseguir un partido "mucho más fuerte".

"Reunificar este partido nunca estuvo olvidado en nuestra cabeza y siempre estuvo presente en nuestro corazón", ha manifestado Argibay, quien ha recordado que la "gran transformación" de Ames como ayuntamiento "llegó gracias a una mayoría del PP".

"ESTAMOS HACIENDO BIEN LAS COSAS"

"Hoy es un día en el que te das cuenta de que estamos haciendo bien las cosas. Nos equivocamos en un momento determinado, pero lo importante de los errores es saber darse cuenta de que uno está equivocado para poder corregirlo", ha señalado Diego Calvo, por su parte.

El dirigente popular provincial ha considerado que "esta unión es lo más adecuado, lo más justo y lo más necesario" para Ames y recalcó la "importancia de trabajar juntos y con mucha ilusión". En su opinión, "solo así serán capaces de gobernar y de llevar a cabo todos los planes que tienen para este municipio".

"PRIMERA PIEDRA"

En su intervención en el acto, el secretario general del PP gallego ha rubricado que este jueves los populares "ponen la primera piedra para rescatar Ames del desgobierno y la fragmentación" y para "devolver al Ayuntamiento a una situación de estabilidad institucional, de crecimiento económico y de preocupación por los servicios sociales de la ciudad".

"Hoy no es un gran día para el PP, sino un gran día para Ames", ha proclamado Tellado en rueda de prensa, en la que indicó que, pese a que hace meses que comenzó este camino, ahora los populares "dan respuesta a una demanda de la ciudadanía". "Es una jornada de unidad, de refuerzo de nuestra estructura y de ilusión de cara al futuro que tenemos por delante", ha manifestado.

Tellado ha agregado que el PPdeG siempre tiene por máxima que en este partido "no sobra nadie, sino que falta mucha gente", por lo que solo desde la "apertura, la generosidad, la integración y la capacidad de sumar se consigue ofrecer un proyecto que consiga representar a la mayoría de la ciudadanía".

El dirigente popular ha asegurado que su partido "son más útiles y están más cerca de ser una alternativa real" en este municipio, y ha contrapuesto que los vecinos de Ames "no van a encontrar un proyecto de futuro en un Partido Socialista que no fue capaz de hacer nada en cuatro años".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.