PSOE defiende su "compromiso" con el Alzheimer y lamenta el "déficit de 140 millones" del PP en dependencia

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha defendido el "compromiso" de los socialistas con las personas que padecen Alzheimer y ha lamentado que el PP tiene un "déficit" con la provincia de "140 millones de euros" en materia de dependencia.
Reunión de socialistas con Asociación de Familiares con Alzheimer
Reunión de socialistas con Asociación de Familiares con Alzheimer
PSOE
Reunión de socialistas con Asociación de Familiares con Alzheimer

Pérez, junto al alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha mantenido este jueves un encuentro con la Asociación de Familiares de Alzheimer del Aljarafe en la antesala de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora este viernes.

"La asociación ha trasladado sus inquietudes y sus necesidades porque hay que seguir avanzando en la atención de estos enfermos y también de sus cuidadores", ha explicado la dirigente provincial socialista en una nota de prensa.

Así, Pérez ha afirmado el "compromiso firme de los socialistas con las personas que padecen Alzheimer y con los dependientes" y ha señalado que "gracias a la voluntad política del gobierno socialista de Susana Díaz, la Ley de Dependencia en Andalucía funciona", porque ha asegurado que la Junta "sigue financiando a pulmón el 82 por ciento de la misma a pesar de que sólo le correspondería un 50 por ciento y la otra mitad al Estado".

"Los siete años de Gobierno de Mariano Rajoy han dejado en punto muerto la aplicación de la Ley de Dependencia y el Ejecutivo del PP tiene, por ejemplo, un déficit con la provincia de Sevilla de 140 millones de euros en materia de dependencia y una deuda de 730 millones con Andalucía", ha lamentado la socialista.

La secretaria general de los socialistas sevillanos ha valorado "muy positivamente" el anuncio de la presidenta andaluza de que durante este mes de septiembre se incorporarán al sistema "17.000 dependientes en Andalucía".

Asimismo, ha detallado que en la provincia de Sevilla, en la actualidad, hay 41.107 personas beneficiarias y 53.359 prestaciones concedidas en atención a la dependencia. "En el servicio de ayuda a domicilio hay atendidas 12.666 personas en Sevilla", ha precisado Verónica Pérez, quien ha resaltado también "los 8.800 puestos de trabajo que la aplicación de la ley genera en la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento