La ciudad seguirá sufriendo apagones de luz pero evitará los ceros eléctricos

  • Endesa invertirá 64 millones de euros en los próximos cuatro años.
  • Gaselec instalará el polémico sistema de deslastre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.
Gaselec distribuye la energía en la ciudad.
Gaselec distribuye la energía en la ciudad.
LUIS LÓPEZ
Gaselec distribuye la energía en la ciudad.
Aunque los ciudadanos han tenido que sufrir multitud de apagones en los últimos años, la empresa Gaselec procederá, finalmente, a la instalación del sistema de teledisparo para minimizar el número de afectados por cada corte de luz. Así, al menos, se ha decidido en la reunión mantenida ayer entre la propia empresa distribuidora de electricidad, la generadora de energía Endesa, Red Eléctrica, la Comisión Nacional de la Energía (CNE), la Ciudad Autónoma y la Delegación de Gobierno.

Un sistema imperfecto

Ahora le toca el turno a Red Eléctrica, que tendrá que realizar un estudio para saber los medios que mejor se adaptan a las necesidades de la ciudad. Una vez finalizado, Endesa comprará los equipos que, finalmente, se instalarán en la subestación de Gaselec. Con ello, se evitarán los ceros eléctricos, ya que el también llamado sistema de deslastre impide que la luz se vaya en toda la ciudad. Eso sí, seguirán produciéndose apagones, tal y como ha asegurado el delegado de Gobierno, José Fernández Chacón.

Durante la reunión, Endesa ha adquirido el compromiso de mejorar sus instalaciones, puesto que en estos cuatro años, la empresa generadora de energía en la ciudad realizará una inversión de 64 millones de euros.

Las partes implicadas esperan que se reduzca el número de apagones

Además, la CNE estudiará en su próximo consejo de administración las posibilidades de mejora que se pueden llevar a cabo tanto en Gaselec como en Endesa. Así, y con todas estas medidas, las partes implicadas esperan que se reduzca el número de apagones.

Una postura reiterativa

El propio presidente de Gaselec, Gustavo Cabanillas, ha manifestado siempre que Endesa es la responsable de los problemas eléctricos que sufre la ciudad, llenando páginas enteras de los periódicos locales en las que ironizaba con la posibilidad de que el culpable fuera un “mejillón cabreado”. No obstante, la Ciudad Autónoma nunca ha considerado oportuno abrir ningún tipo de expediente a la empresa generadora de energía. Si bien es cierto, a Gaselec le corresponde la instalación del sistema de teledisparo, una futura actuación que, según el delegado de Gobierno, se realizará dentro de "dos o tres meses."

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento