Ayuntamiento Cartagena coordina todos los servicios para atender a los 152 inmigrantes llegados esta madrugada

  • El Ayuntamiento de Cartagena ha participado en el dispositivo para atender a los 152 inmigrantes de origen argelino que han llegado a la costa de Cartagena entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.
Servicios municipales de Cartagena para atender inmigrantes en patera
Servicios municipales de Cartagena para atender inmigrantes en patera
AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Servicios municipales de Cartagena para atender inmigrantes en patera

El gabinete de crisis se activó correctamente y se coordinaron todas las administraciones implicadas: Delegación de Gobierno, Administración Regional y Ayuntamiento de Cartagena.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, se incorporaba al gabinete de crisis presidido por el delegado del Gobierno, Diego Conesa. Castejón ha destacado la coordinación entre las administraciones implicadas: Delegación del Gobierno de España, Administración Regional y el Ayuntamiento de Cartagena.

La primera edil ha explicado que esta coordinación "ha fluido dada la experiencia que desgraciadamente tenemos de la anterior llegada masiva de pateras". Después de aquella llegada de inmigrantes el pasado noviembre se diseñó un operativo y se estableció un gabinete de crisis para hacer frente a estas situaciones.

Por ello, ha agradecido la rápida respuesta que recibió de todos los trabajadores municipales, desde el área de Servicios Sociales, Infraestructuras, Deportes, Policía Local y Bomberos. Del mismo modo, Castejón ha agradecido el trabajo de todas las Ongs implicadas, sobre todo el trabajo de Cruz Roja.

Para concluir, ha explicado la aportación municipal a este dispositivo, que ha consistido en aportar traductores, aseos químicos, contenedores y sillas portátiles.

Todo ello, según ha explicado, porque "la responsabilidad, como administración local que somos, la administración más cercana al ciudadano, y nuestra obligación es que cuando pisan terreno municipal, cuando pisan Cartagena, estás personas estén atendidas de la mejor manera posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento