La exposición, que se exhibe en la Fundación Vela Zanetti donde están recogidas las pinturas del artista, presenta al lado de cada una de ellas las obras que los niños del colegio han realizado.

A la presentación de la muestra, que ha tenido lugar este jueves en la propia fundación junto a los niños, sus familias, profesoras y directora, han acudido el concejal de Educación, Javier García-Prieto; la concejal de Servicios Sociales, Aurora Baza, y el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García.

La directora del colegio, Anunciación Caballero, ha resaltado el "gran trabajo" que han llevado a cabos los alumnos porque el resultado ha sido "muy bonito". De hecho, ha reconocido que "no es fácil hacer este proyecto con este tipo de alumnos".

Por su parte, la profesora y coordinadora del proyecto se ha mostrado "satisfecha" por el esfuerzo que les ha costado a los niños. En ese sentido, ha explicado que la idea surgió en un taller de pintura en la fundación, tras lo que ha destacado que "lo importante es que ellos han disfrutado al pintar".

La muestra estará expuesta desde este martes hasta el próximo 10 de octubre en la Fundación Vela Zanetti con horario de martes a sábado de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Consulta aquí más noticias de León.