Sucesos.- Dos jóvenes detenidos tras el robo en una nave de Cijuela por el método del butrón

  • La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de Cijuela tras ser sorprendidos en una nave agrícola de esa localidad del área metropolitana de Granada a la que habrían accedido mediante el método del butrón en una de las paredes laterales para llevarse una bobina de cable de cobre y algunas herramientas, y pinchar varias ruedas de vehículos.
Coche patrulla de la Guardia Civil
Coche patrulla de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL/ARCHIVO
Coche patrulla de la Guardia Civil

Así lo ha indicado la Guardia Civil en una nota de prensa, que ha detallado que pincharon con una navaja once neumáticos a un turismo, un remolque y una carretilla elevadora que había dentro de la nave. El Instituto Armado ha puesto a los dos jóvenes a disposición judicial en calidad de investigados como supuestos autores de delitos de robo con fuerza en las cosas y de daños.

El Equipo de Investigación de Robos en el Campo (Roca) de la Guardia Civil de Santa Fe supo que estaban robando en este cortijo de Cijuela y se dirigieron rápidamente a la zona. Los agentes llegaron justo cuando ambos jóvenes abandonaban la nave, y, aunque ambos intentaron huir abandonando lo sustraído, la Benemérita consiguió interceptarlos.

ROBO DE UN BAR

Por otra parte, la Guardia Civil de Santa Fe, también en el cinturón metropolitano, ha detenido a un conocido delincuente de esa localidad, un individuo de 36 años con 29 detenciones anteriores, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Durante la madrugada del pasado día 13 de septiembre, el detenido rompió el cristal de la puerta de entrada a un bar de Santa Fe, entró al establecimiento y sustrajo supuestamente un jamón y 200 euros de la caja registradora.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe comprobó las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento e identificó, y posteriormente detuvo, al supuesto autor del robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento