Imagine Dragons compone la música para los créditos de 'Ralph rompe Internet'
Imagine Dragons compone la música para los créditos de 'Ralph rompe Internet'. IMAGINE DRAGONS

Imagine Dragons, la banda ganadora del un grammy y autora de los recientes Natural y Whatever It Takes, ha compuesto e interpretado la canción Zero para los créditos finales de la película de Walt Disney Animation Studios, Ralph rompe Internet.

La canción, que está incluida en el próximo álbum de la banda sonora de Walt Disney Records, se ha estrenado este jueves acompañada del vídeo de la letra: un original recorrido navegando a través de Internet en el que pasaremos por YouTube, Messenger, Spotify y donde nos toparemos con anuncios, gatitos y hasta un virus.



Ralph rompe Internet está dirigida por Rich Moore y Phil Johnston, y llegará a los cines de España el 5 de diciembre de 2018.

En la película, Ralph, el chico malo del videojuego, atraviesa dificultades en su amistad con Vanellope, su compañera de aventuras. Según el cantante de Imagine Dragons, Dan Reynolds, los problemas emocionales de la película se reflejan en la canción Zero. “Es una película muy actual ya que aborda algunos de los problemas de identidad y soledad que caracterizan a la generación de Internet", dice Reynolds. “Nos identificamos con la lucha interna que libra Ralph para aceptarse tal y como es, y esta canción habla de eso”.

<center><iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/T73h5bmD8Dc" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe></center>

A esas palabras Moore añade: "Elegir esta canción para los créditos finales es un ejercicio audaz porque trata de alguien que se siente como un cero, alguien que no tiene muy buen concepto de sí mismo, que basa su identidad en una única amistad. Y cuando esa amistad se ve amenazada, se siente terriblemente inseguro”.

Todos podemos identificarnos con ese sentimiento", apunta por su parte Johnston. “Pero la canción nos dice que no estamos solos. Clavaron el tema de la película de forma que también te dan ganas de bailar”.

El cantante concluye afirmando que "en cierto sentido, la canción es una dicotomía. Tiene una letra cargada de mensaje pero con una instrumentación bastante alegre. El resultado es un tono agridulce, apropiado para la complejidad del personaje de Ralph”.