James Bond
Daniel Craig en su papel de James Bond. EON PRODUCTIONS

El cineasta Cary Fukunaga dirigirá la próxima entrega de James Bond convirtiéndose en el primer director estadounidense en tomar las riendas de una película del agente secreto.

Fukunaga reemplazará a Danny Boyle, quien rechazó continuar trabajando en la que será la vigésimo quinta película de James Bond, por "diferencias creativas".
Aunque en un principio la fecha de estreno estaba planeada para el 25 de octubre de 2019, el largometraje, aún sin nombre oficial, verá la luz finalmente el 14 de febrero de 2020.

La cuenta oficial de la franquicia anunció en Twitter la elección del director y la fecha de estreno así como el comienzo del rodaje, que se iniciará el 4 de marzo de 2019.

Fukunaga, de 41 años, ganó un premio Emmy y un Bafta en 2014 por dirigir la primera temporada de la exitosa serie True Detective.

En la gran pantalla, el americano ha cosechado éxitos por dirigir Jane Eyre, en 2011, Sin Nombre, en 2009 y Beasts of No Nation, en 2015.

La mayoría de directores de la saga de James Bond han sido británicos, destacando, entre ellos, Sam Mendes, Lewis Gilbert y John Glen.

El film se espera que sea el último protagonizado por Daniel Craig, que ya ha interpretado al agente secreto en cuatro ocasiones; en Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall y Spectre.