70 nuevas islas ecológicas para que la ciudad esté limpia y para fomentar el reciclaje

  • Se instalarán en Santa Bárbara, Santa Teresa, Buenavista y el casco.
  • Sustituirán a los contenedores soterrados, que no han funcionado.
  • Además, se instalarán grandes contenedores de carga vertical.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
Se instalarán por diversos puntos de la ciudad de Toledo 70 nuevas islas ecológicas de reciclaje para evitar fotos como esta.
Se instalarán por diversos puntos de la ciudad de Toledo 70 nuevas islas ecológicas de reciclaje para evitar fotos como esta.
Francisca Muñoz
Se instalarán por diversos puntos de la ciudad de Toledo 70 nuevas islas ecológicas de reciclaje para evitar fotos como esta.
La ciudad de Toledo contará en un plazo de mes y medio con un total de 70 nuevas islas ecológicas de reciclaje. Éstas intentarán cumplir un doble objetivo: evitar que la basura se acumule alrededor de los contenedores, como sucede actualmente, y también,
aumentar la concienciación de los ciudadanos en materia de reciclaje. Un apartado éste que de todos modos no parece ir mal si nos atenemos a las cifras.

El propio concejal de Gestión de los Servicios del Ayuntamiento, Gabriel González, ha confesado que "existe un problema con los antiguos contenedores soterrados de basura orgánica ubicados en diversas zonas de la ciudad, ya que no han cumplido con el objetivo de reducir la suciedad; pretendemos sustituirlos por islas ecológicas de reciclaje para plástico, vidrio y papel".

Mejorar la imagen de la ciudad

Según afirma González, la Ronda de Buenavista será el primer sitio donde se instalarán estas islas ecológicas de reciclaje, concretamente siete. Después le tocará el turno al barrio de Santa Teresa, donde se instalarán diez, en Santa Bárbara cinco y por último, en el casco histórico nueve. Estas 31 se sumarán a las 39 que ya han sido colocadas en los últimos meses.

Los antiguos contenedores soterrados de basura orgánica no han conseguido eliminar la suciedad

Aparte de estas islas, el concejal ha asegurado que "se instalarán también grandes contenedores de carga vertical para depositar la basura orgánica, aprovechando el espacio; con todas estas actuaciones, pretendemos reducir la gran cantidad de basura que actualmente se acumula alrededor de los contenedores y que afea y daña la imagen de una ciudad como es Toledo".

Pero el hecho es que aunque González sostiene que "la ciudad tiene que reciclar más", los números indican que se va por el buen camino. En el año 2007 se incrementó en un 87% la recogida de envases de plástico, pasando de las 186 toneladas recogidas en el año 2006 a las 349 recogidas en el 2007, un total de 349. En cuanto a vidrio, la recogida ha aumentado un 9%, pasando de 440 toneladas a 482.

En cuanto al casco histórico, González señala que "habrá un doble sistema de reciclaje: por bolseo y mediante las islas ecológicas". Eso sí, el concejal ha recordado que "no se permitirá ni a comercios ni a residentes depositar ningún tipo de residuo hasta las 21:00 horas". De hecho, la nueva ordenanza de limpieza pretende incrementar las sanciones a los que incumplan esta normativa. Unas sanciones que actualmente oscilan entre los 60 y los 300 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento