Domingo Coronado y Víctor Martínez
Domingo Coronado y Víctor Martínez PP

Para Martínez, "no creemos en Pedro Sánchez, un presidente que ha mentido a todos los españoles en el Congreso sobre el plagio de su tesis doctoral; un presidente que dice una cosa por la mañana y otra distinta por la noche".

El portavoz del PP en el parlamento autonómico ha afirmado que Pedro Sánchez "utiliza de ariete a su ministra de Transición Ecológica, contra los intereses de la Región, cuando afirma que debemos ser autosuficientes en materia hídrica". Y ha añadido que "no podemos creer a un presidente que en Albacete afirmó que iba a emplearse a fondo en cerrar el trasvase".

Asimismo, ha dicho que el PSOE, cada vez que gobierna, en Madrid y "tiene que tomar decisiones en materia de agua, perjudica a la Región de Murcia".

El portavoz parlamentario 'popular' ha manifestado que, ante la amenaza existente sobre la continuidad del acueducto, "queremos conocer las consecuencias que para el empleo, la economía, las exportaciones supondría su cierre".

Por esa razón, el Grupo Parlamentario Popular preguntará esta tarde, en la sesión de control al presidente del Consejo de Gobierno, las consecuencias económicas y sociales que tendría ponerle fecha de caducidad al trasvase.

Consulta aquí más noticias de Murcia.