José Barrena, Javier Lacalle y Carolina Blasco.
José Barrena, Javier Lacalle y Carolina Blasco. EUROPA PRESS

Lacalle, acompañado de la concejal de Turismo, Carolina Blasco, y del organizador del proyecto, José Barrena, ha destacado la "excelente" acogida que tuvo la primera edición de esta propuesta gastronómica en 2017 y ha mostrado su satisfacción por el crecimiento exponencial que ha registrado en tan solo un año.

En este sentido, ha explicado que la participación en esta segunda edición se ha incrementado un 20 por ciento y ha anunciado campañas de promoción en Madrid y el País Vasco para atraer asistentes a la programación diseñada.

Asimismo, ha reiterado que esta iniciativa se enmarca dentro de las propuestas de la capital burgalesa bajo la distinción de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco y ha anunciado la comercialización de una tapa, que no superará los dos euros, para que la sociedad en general pueda participar de ella durante los días en que se desarrolle.

La segunda edición de 'Burgos entre cucharas' arrancará con un tour de cocidos con historia, un acto en el que se regalará a los asistentes un libro gastronómico y una 'Cena de Leyenda' que tendrá lugar en el Hostel NH Collection Palacio de la Mercé.

La programación, a la que el Ayuntamiento de Burgos a través de la sociedad 'Promueve Burgos' destina 84.000 euros, también incluye un campeonato nacional de cocidos, encuentros gastronómicos y una comida con cofradías y academias culinarias.

De forma previa al evento, los fines de semana del 12 y 13 y del 20 y 21 de noviembre, se desarrollarán en la ciudad unas jornadas bajo el título 'Revisión del academicismo culinario' en la que participarán algunos de los cocineros españoles más reconocidos en este campo.

Consulta aquí más noticias de Burgos.