Diputación destina 200.000 euros a subvencionar la transición a la industria 4.0 de 40 empresas guipuzcoanas

  • El consejo de Gobierno de la Diputación foral de Gipuzkoa ha aprobado destinar este año 200.000 euros en suvvenciones para la transición a la industria 4.0 de 40 empresas guipuzcoanas de la mano de las agencias de desarrollo del territorio histórico.
Imanol Lasa.
Imanol Lasa.
EUROPA PRESS
Imanol Lasa.

En rueda de prensa en San Sebastián, el portavoz foral y diputado foral de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa, ha informado de la aprobación de estas ayudas del Programa para el desarrollo territorial.

Lasa ha recordado que esta iniciativa se puso en marcha el año pasado dentro del laboratorio de desarrollo territorial Etorkizuna Eraikiz, cuyo objetivo es "articular un nuevo modelo de gobernanza en este ámbito, apoyando la labor que realizan las agencias comarcales de desarrollo local".

Según ha indicado, se ha llevado a cabo, junto a las agencias y Orkestra, un diagnóstico de situación de las pymes industriales en relación a "las oportunidades de mejora competitiva que les pueda ofrecer el modelo de Industria 4.0, visibilizando sus carencias más significativas y su potencial".

Lasa ha indicado que las agencias de desarrollo se reunieron con todas las 500 empresas de Gipuzkoa de entre 20 y 100 empleados para realizar un análisis de la situación de cada una de ellas, y en algunos casos, introducirles en el concepto de la industria 4.0.

En este sentido, ha señalado que de este diagnóstico se concluyó que "había alrededor de 80 empresas que no tenían experiencia con este modelo, pero que tienen condiciones para implantarlo, bien por su producto o por su estructura".

Tras la aprobación de esta convocatoria de ayudas, las 10 agencias de desarrollo de Gipuzkoa trabajarán con cuatro empresas cada una, en total 40, para que puedan realizar la transición al 4.0, ofreciendo apoyo en "marketing, comercialización, estrategia o tecnología" y "se realizará un plan de trabajo de 1 año con vistas poder presentar un proyecto de inversión en 2019", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento