El Principado saca a licitación la conectividad aérea a Madrid y Barcelona por 600.000 euros

  • La Consejería de Empleo, Industria y Turismo publica este jueves en el perfil del contratante de la página web institucional la licitación del contrato de promoción turística y conectividad aérea con los principales aeropuertos nacionales: Madrid y Barcelona. El anuncio también se envió ayer al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).
Aeropuerto de Asturias
Aeropuerto de Asturias
EUROPA PRESS - Archivo
Aeropuerto de Asturias

Esta iniciativa pretende reforzar la conectividad con los principales centros de conexión aérea del país que, a su vez, aportan un notable volumen de pasajeros nacionales hacia Asturias, tanto en viajes de ocio como de negocios.

El presupuesto del contrato será de 600.000 euros anuales: 400.000 para la conexión con Madrid y 200.000 para la de Barcelona. En principio, estará vigente durante dos años, aunque cabe la posibilidad de que se prorrogue hasta un máximo de cuatro.

Para el enlace con la capital se plantean, entre otros, los siguientes requisitos: Durante la temporada de verano aeroportuaria tendrá que haber, al menos, 1.050 vuelos cada año, lo que equivale a una media de 33,8 por semana y 4,8 diarios. Durante la temporada de invierno se exigen, como mínimo, 700 vuelos por año, lo que equivale a 33,3 por semana y 4,7 diarios.

Por su parte, en el lote de Barcelona habrá que cumplir los siguientes requisitos: Durante la temporada de verano se ofertarán, al menos, 580 vuelos por año, lo que supone 18,7 por semana y 2,6 diarios. En invierno se exigen, como mínimo, 350 vuelos por año; es decir, al menos 16,6 por semana y 2,3 diarios. Cada uno de los vuelos a los que se hace referencia incluye una operación de salida y otra de llegada.

Además, para la valoración de las ofertas se tendrán en cuenta aspectos como el número de vuelos ofertados por encima del mínimo exigido, la capacidad de asientos para pasajeros, el establecimiento de un precio de venta al público máximo para todo tipo de tarifas, la amplitud de horario de operaciones y las propuestas de acciones de promoción, entre otros.

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