Ambulancias
Ambulancias del SAMU 061. CAIB

Una mujer ha resultado herida con quemaduras en el 30% de su cuerpo después de que, presuntamente, su pareja prendiera fuego en dos puntos de la vivienda, en el municipio de Marbella, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

La víctima ha sido intervenida de urgencia y está a cargo de los profesionales de la UCI y de la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a donde fue trasladada en helicóptero en la mañana de este jueves desde el Regional de Málaga.

Las fuentes han precisado que el hombre, que tiene una enfermedad mental, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional, desconociéndose el motivo por el que sucedieron los hechos.

Fue la propia Policía la que dio aviso a las 02.32 horas de este jueves a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, trasladándose hasta el lugar de los hechos al equipo de urgencias del centro de salud de Las Albarizas.

Desde dicha empresa han explicado que se solicitó una UVI móvil que llevó a la víctima hasta el Hospital Regional de Málaga.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha mostrado en su cuenta de Twitter su preocupación por la salud de la víctima, con quemaduras "muy graves causadas por su pareja en un nuevo posible caso de violencia de género".

Consulta aquí más noticias de Málaga.