Se repiten las concentraciones ante las sedes de la Generalitat, un año después del 20-S

Fachada del departamento de Economía.
Fachada del departamento de Economía.
Twitter
Fachada del departamento de Economía.

Coincidiendo con el primer aniversario de la movilización del 20-S por los registros de la Guardia Civil en las sedes de la Generalitat, este jueves se repiten las concentraciones en diferentes puntos.

Los funcionarios de la Generalitat, organizados la Asamblea de Trabajadores en Defensa de las Instituciones Catalanas (ADIC), han convocado concentraciones ante las sedes del gobierno catalán que hace un año fueron registradas por la Guardia Civil, por orden judicial en la investigación del referéndum del 1-O.

El más emblemático la sede del departamento de Economía donde la fachada amanecía así esta mañana

La Guardia Urbana ya ha cortado el tráfico en la Rambla Catalunya entre Diputación y Gran Vía por las concetraciones

También los funcionarios de la Generalitat se han concentrado esta mañana ante las sedes del Govern en reclamando "el fin de la represión política y el respeto a las libertades". Es el caso de los trabajadores de la consellería de Salud

Torra y Torrent participan en la concentración del 20-S

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Parlament, Roger Torrent, participarán este jueves en el acto de conmemoración del primer aniversario de la manifestación del 20 de septiembre del año pasado frente al Departamento de Economía de la Generalitat.

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han organizado el acto "Hi vam ser i hi tornarem a ser" (Estuvimos allí y volveremos a estar) en el cruce de Gran Via y Rambla Catalunya, en Barcelona.

Es el punto donde el pasado 20 de septiembre se celebró una manifestación convocada por las mismas entidades para protestar por el registro policial en el Departamento de Economía previo al referéndum unilateral del 1 de octubre.

Esta movilización fue uno de los principales argumentos que esgrimió la justicia para decretar prisión preventiva para el entonces líder de la ANC y hoy diputado en el Parlament, Jordi Sànchez, y el aún presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.

Fuentes del entorno de Torra han indicado a Efe que el presidente catalán acudirá a la concentración para recordar "la valentía, el coraje y el liderazgo pacífico y democrático" de Cuixart y Sànchez al organizar una concentración contra unos registros policiales que fueron "una agresión a la democracia y las instituciones catalanas".

El presidente del Parlament, Roger Torrent, también ha anunciado que acudirá al acto, al igual que los principales dirigentes de las fuerzas independentistas.

La ANC y Òmnium Cultural han convocado para este jueves 20 de septiembre a las 19.30 horas una concentración para reivindicar el primer aniversario de la protesta que llevó a la cárcel a Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, donde permanecen.

El Govern expone que este jueves será "el inicio también de muchas cosas", en alusión a que en las próximas semanas se celebrarán otras movilizaciones para recordar el primer año del otoño político que se vivió en 2017 en Catalunya -referéndum, declaración de independencia-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento