El artista británico Ed Sheeran ha anunciado nuevos conciertos y actuaciones en festivales, que supondrán la continuación de sus ya anunciados primeros conciertos en Sudáfrica en marzo.

Durante los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019, Sheeran recorrerá Francia, Portugal, España, Italia, Alemania, Austria, Rumanía, República Checa, Letonia, Rusia, Finlandia, Dinamarca, Hungría e Islandia, antes de culminar en el Reino Unido con dos conciertos especiales de regreso a su hogar en el Roundhay Park de Leeds, West Yorkshire, los días 16 y 17 de agosto, y en el Chantry Park de Ipswich, Suffolk, el 23 y 24 de agosto.

Las fechas concretas para España son el 7 de junio en el Estadi Olímpic de Lluís Companys, en Barcelona, y el 11 de junio en el Wanda Metropolitano, en Madrid.

La salida a la venta de las entradas comienza a las 11:00 horas del jueves 27 de septiembre para todas las fechas.

Contra la reventa

Los promotores de la gira han explicado, a través de un comunicado oficial, que las entradas serán nominativas como medida para luchar contra la reventa.

"Una vez más, Ed y su equipo tienen una postura estricta contra cualquier persona que utilice sitios web de reventa de entradas de forma inmoral. De cara a poner fin a la reventa de entradas, los precios absurdos y las estafas, las entradas serán vendidas de manera personalizada, lo que significa que cada entrada será nominativa."

"Al igual que en la gira de estadios de 2018, los promotores monitorizarán las transacciones de ventas para identificar compras múltiples que contravengan los términos y condiciones de la venta de entradas de Ed Sheeran y cancelarán todas las compras de entradas que violen los mismos."