Junta aprueba la primera prórroga para el servicio de apoyos técnicos a dependientes en 2019, dotado de 589.000 euros

  • El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su edición de la presente semana la primera prórroga para el 2019 del servicio de apoyos técnicos a personas
Dependencia, discapacitado
Dependencia, discapacitado
ARCHIVO
Dependencia, discapacitado

en situación de dependencia, con un importe de 589.000 euros.

Se trata de un servicio financiado en su totalidad por la Comunidad Autónoma y que forma parte de toda la batería de prestaciones para dependientes, ha indicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando.

Según ha explicado, se trata de un servicio gratuito e integral con el catálogo de productos "más amplio y más cómodo" para un dependiente, que también tiene asegurado el mantenimiento y el asesoramiento de producto de forma gratuita.

Entre los productos más demandados por los usuarios están los colchones sanitarios, los somieres articulados, las grúas de traslado, las sillas de ruedas eléctricas o los salvaescaleras.

El portavoz del Gobierno castellano-manchego ha señalado que se trata de ayudas compatibles con otros tipo de apoyos para los dependientes como son las de ayuda a domicilio o teleasistencia.

TAC EN ALBACETE

El Consejo de Gobierno ha autorizado también una inversión de 637.000 euros para la adquisición, instalación y mantenimiento de un tomógrafo, TAC, para el Servicio de Radioterapia de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.

Este acuerdo, ha añadido Hernando, permite iniciar los trámites para adquirir este equipamiento, cuyo expediente ha iniciado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) por vía urgente dado su alto grado de utilización y el estado "obsoleto" de la maquina actual instalada hacer 13 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento