Deducciones fiscales del 15 por ciento por la compra de coches eléctricos en Castilla y León

  • Las deducciones fiscales serán de aplicación para el ejercicio próximo.
Coche eléctrico cargándose
Coche eléctrico cargándose
Europa Press - Archivo
Coche eléctrico cargándose

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha anunciado deducciones fiscales del 15 por ciento hasta un tope de 4.000 euros por la compra de coches eléctricos por parte de particulares, a lo que ha sumado la puesta en marcha de una líneas de ayudas para autónomos por la adquisición de furgonetas eléctricas.

Del Olmo ha avanzado esta medida antes de participar en la Conferencia Europea By&For Citizenes sobre regeneración urbana y ciudades inteligentes en Valladolid, donde ha señalado además que desde la Junta se trabaja en la formalización de un convenio con distribuidoras de productos derivados del petróleo para impulsar una red de electrolineras en la Comunidad.

La consejera ha explicado que las deducciones fiscales serán de aplicación para el ejercicio próximo y se articularán a través de la Ley de Medidas Financieras que acompaña al Presupuesto General para 2019 o, de no ser así, se impulsará una norma específica para regularlas.

Como ha detallado la deducción será del 15 por ciento del precio de compra de un vehículo eléctrico con un tope máximo de 4.000 euros con el objetivo de impulsar medidas que favorezcan el uso de este tipo de transportes.

Para la consejera es necesario que se contribuya para avanzar en conseguir ciudades más sostenibles y "más amables", tras lo que ha detallado que la Junta ya trabaja en este sentido con una red de electrolineras en edificios oficiales todo con el fin de "luchar contra el cambio climático".

Del Olmo ha acudido al acto de inauguración de esta Conferencia que se celebra este jueves y el viernes en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid y en el que ha estado acompañado por el director general del Centro Tecnológico Cartif, José Ramón Perán, quien ha insistido en la necesidad de avanzar para lograr "ciudades más amables".

LA CONFERENCIA BY&FOR CITIZNES

En torno a esta Conferencia se reunirá en Valladolid a 250 asistentes entre ellos autoridades locales, nacionales e internaciones, representantes de la Comisión Europea, coordinadores de proyectos y expertos involucrados en proyectos de ciudades inteligentes para compartir experiencias y conocimientos, además de discutir sobre los desafíos de la transformación urbana y proponer soluciones innovadoras.

La Conferencia se articula en diferentes bloques. Así, 60 ponentes debatirán en torno al papel del ciudadano en las ciudades del futuro, el concepto de economía circular en entornos urbanos, las soluciones tecnológicas más avanzadas en eficiencia energética, movilidad eléctrica y tecnologías de la información y la comunicación.

Otra de las actividades programadas es la celebración de encuentros bilaterales donde empresas y entidades internacionales buscan socios y acuerdos para la transferencia tecnológica y comercial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento