La UVA organiza este viernes un recorrido en bici por cuatro bibliotecas de la ciudad

  • La Universidad de Valladolid (UVA) realizará este viernes, 21 de septiembre, una ruta bibliociclista urbana, gratuita y libre, con la que se recorrerán las bibliotecas municipales Francisco Javier Martín, Francisco Pino y Rondilla, y la Biblioteca de Castilla y León.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Oficina de Calidad Ambiental y Sostenibilidad, la asociación La Curva, el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta, se desarrollará de 11.00 a 13.00 horas, con salida y llegada de la Plaza de Santa Cruz.

Según ha indicado la institución académica en un comunicado recogido por Europa Press, la ruta, enmarcada en las actividades por la Semana Europea de Movilidad 2018, pretende promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes en esta línea.

Con motivo de esta celebración también se han puesto a disposición de los ciudadanos los aparcamientos del Campus Miguel Delibes y de Prado de la Magdaleno como parkings disuasorios gratuitos de la ciudad en horario de 7.00 a 22.00 horas.

Por otro lado, la UVA contemplará el sistema de préstamo gratuito de bicicletas, con la incorporación de un sistema de préstamo de patinetes para fomentar la multimodalidad y la versatilidad en la movilidad sostenible, en colaboración con la empresa Decathlon.

Los interesados deben confirmar su asistencia en la dirección de correo electrónico oficina.calidad. ambiental@uva.es y pueden llevar su propia bicicleta o solicitar una prestada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento