Adjudicado el proyecto de construcción del Centro de Interpretación del Arte Rupestre de Puente Viesgo

  • La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado el contrato de redacción del proyecto de construcción, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del Centro de Interpretación del Arte Rupestre de Puente Viesgo a la UTE 'Iria de la Peña Méndez Miguel Huelga de la Fuente' por un presupuesto de 143.748 euros.
Manos en la cueva del Castillo
Manos en la cueva del Castillo
SOCIEDAD PREHISTÓRICA - Archivo
Manos en la cueva del Castillo

Cultura ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución de formalización del contrato, que se produjo el 12 de septiembre, si bien la adjudicación se produjo el 24 de agosto.

El Gobierno de Cantabria dio luz verde el pasado mes de febrero a contratar la redacción del proyecto y la dirección de obra para construir el centro y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se comprometió en julio a adjudicar la obra en esta legislatura.

El proceso de concurso del centro de arte rupestre sufrió un nuevo retraso este año debido a un recursos del Colegio de Arquitectos que consideraba que no había plazo suficiente para diseñar las propuestas.

Pretende ser un nuevo recurso turístico y cultural dirigido a proporcionar al visitante una "experiencia global y completa" de este tipo de arte, de forma que aglutinará todo tipo de servicios y ofrecerá una introducción al arte rupestre y a las propias cuevas, tanto a las cinco localizadas en el propio municipio como al resto con las que cuenta Cantabria.

Se ubicará en una parcela de 11.000 metros cuadrados, adquirida y calificada por el Ayuntamiento de Puente Viesgo.

El consejero de Cultura, Francisco Fernández Mañanes, indicó también el pasado mes de julio que, una vez se cuente con el proyecto en 2019, se iniciarán los trámites para la adjudicación del proyecto de construcción y posteriormente del museográfico.

Puente Viesgo acoge cada año entre 80.000 y 90.000 visitantes a las cuevas, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento