Emergencias registra una centena de llamadas desde Isla Cristina por picores

  • El 112 atendió las llamadas teléfonicas desde la noche del miércoles hasta la madrugada de este jueves.
  • Un total de 59 personas fueron asistidas sin que ningún paciente requiriera trasladado a hospital.
Imagen de archivos de ambulancias 061.
Imagen de archivos de ambulancias 061.
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Imagen de archivos de ambulancias 061.

El Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado durante la madrugada de este jueves más de un centenar de llamadas de ciudadanos aquejados por picores en los ojos y garganta y distintas molestias sanitarias en La Redondela, en Isla Cristina (Huelva).

En concreto, a las 22,50 horas de este miércoles el Teléfono de Emergencias 112 atendió la primera de más de cien llamadas de vecinos que alertaban de picores en los ojos y la garganta, náuseas, problemas respiratorios y malestar general en distintos puntos de La Redondela.

Rápidamente, se activó a los servicios operativos, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Policía Local, servicios municipales del Ayuntamiento y Unidad Adscrita a la Policía Autonómica.

Según los datos aportados por los equipos sanitarios, fueron asistidas un total de 59 personas, sin que ningún paciente requiriera trasladado a hospital. Las asistencias se prestaron en el Centro de Salud de Isla Cristina, que fue reforzado con un equipo médico de Lepe, y en La Redondela, donde se estableció un Puesto Médico Avanzado con dos equipos de Emergencias EPES y un Vehículo de Asistencia a múltiples víctimas, además de las ambulancias de la red de transporte urgente de Villablanca y La Antilla.

La situación en estos momentos, según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, está "normalizada" y la Guardia Civil investiga el origen del suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento