¿Por qué 'OT 2018' supera en audiencia a la edición anterior pero baja en espectadores?

El escenario de 'Operación Triunfo 2018'.
El escenario de 'Operación Triunfo 2018'.
RTVE

Este miércoles se estrenó la nueva edición de Operación Triunfo y la La 1 logró con este concurso de talento el mejor dato de audiencia del día.

OT 2018 arrancó siendo lo más visto del día, con un 20,5% de cuota de pantalla y 2.321.000 espectadores, superando en un punto y medio el share de la anterior edición.

Sin embargo, Operación Triunfo 2017 consiguió más espectadores. La edición de Amaia consiguió en su estreno 2.656.000 espectadores.

A priori puede parecer extraño que teniendo mayor porcentaje de cuota de pantalla la presente edición haya hecho menos espectadores, pero la explicación es sencilla: el porcentaje se hace sobre el número de personas que ven la televisión en ese momento y ese número es variable.

Eso significa que si en el arranque de OT 2017 había mucha gente viendo la televisión un porcentaje menor puede arrojar un mayor número de espectadores. En paralelo, si en la gala cero de OT 2018 había menos gente pendiente de la pequeña pantalla, un porcentaje mayor representa a menos espectadores.

No obstante, el estreno de esta edición de OT supone todo un éxito, pues ha sido capaz de competir con mayor eficacia y conseguir mayor cuota o porción del pastel de las audiencias que sus competidores en la misma franja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento