Padilla corta una oreja en su despedida de Logroño con una noble corrida de Zalduendo

  • El jerezano Juan José Padilla ha cortado una oreja, la única de todo el festejo, en su despedida de la afición de Logroño, en la segunda de abono de la feria de San Mateo, en el que se han lidiado toros de Zalduendo, nobles en general, y más encastado el último - aplaudido en el arrastre-.
Padilla pasea una oreja en Logroño en su despedida de San Mateo
Padilla pasea una oreja en Logroño en su despedida de San Mateo
EUROPA PRESS
Padilla pasea una oreja en Logroño en su despedida de San Mateo

Precisamente, el que ha cerrado plaza le ha tocado en suerte a Ginés Marín, que ha ofrecido una buena faena malograda con los aceros. El tercer espada, Antonio Ferrera, ha dejado en 'La Ribera' una muy buena sensación, sobre todo, en su primero al que ha toreado con gusto y temple.

La tarde ha comenzado en la capital riojana con un homenaje por parte de la casa Chopera a Padilla, al que le han entregado, tras el paseíllo, una escultura para reconocer su larga trayectoria. En ese momento, el público, un cuarto de plaza, se ha puesto en pie para ovacionar al 'Ciclón de Jérez'.

Tras ello, ha saltado a la arena 'Digno', un castaño de 510 kilos, al que Padilla ha recibido con dos largas cambiadas, conectando desde ese momento con los tendidos, que se han vuelto a poner en pie, en este ocasión en el tercio de banderillas.

Con el público a favor, el jerezano se ha entregado con la muleta comenzando toreando de rodillas, para a continuación ofrecer una faena efectista sin profundidad, ante un toro justo de fuerzas. Ha matado de estocada desprendida pero que la ha valido una gran ovación, y una vuelta al ruedo.

En el cuarto, negro de 585 kilos, de nombre 'Bromista', ha correspondido al homenaje inicial de la empresa brindándoles su muerte. No ha querido banderillear al astado Padilla para centrarse en el último tercio, donde ha ofrecido un toreo similar a su primer ejemplar, con varios desplantes finales que han enarbolado al público. Tras matar de estocada contraria ha visto florecer los pañuelos en los tendidos, paseando un trofeo.

Podía también haber paseado algún trofeo Ginés Marín de no haber estado desacertado con la espada con su sexto, 'Botarate', negro mulato listón de 575 kilos, el más encastado de la corrida. El extremeño lo ha recibido con buenas verónicas con el capote, para después refrendar su buena actuación con la muleta.

De rodillas ha iniciado su faena para a continuación endosar varias tandas por ambos pitones con ligazón, ofreciendo un toreo de hondura, pisando las cercanías al final de la misma. Los dos pinchazos y una estocada caída le han hurtado la posibilidad de pasear algún trofeo.

Con su primero, el tercero del festejo, un negro de 531, bautizado como 'Primo', ha brillado también con el capote toreando a la verónica, rematando con una muy buena media. Con la pañosa, pese a que el astado ha ayudado muy poco, debido a su escaso recorrido, el extremeño ha ofrecido buenos pasajes con la derecha baja, toreo en redondo, y aislados naturales, aunque de calidad. Una mala estocada acompañada de varios descabellos ha hecho que se silenciase su actuación.

El otro extremeño del cartel, Ferrera, con su primero, 'Bromista', un serio castaño de 593 kilos, ha ofrecido su mejor versión, con un toreo con temple y con gusto, por medio de series cortas que han llegado al aficionado. Un espadazo trasero ha servido para que lograse una ovación.

El blandeo de su segundo, el quinto de la tarde, de nombre 'Virtuoso', de capa negra, y 534 kilos, ha imposibilitado que el diestro brillase, ejecutando una faena a media altura, que unida a un pinchazo, una estocada y varios descabellos, se haya silenciado su labor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento